TELEVISIÓN

Federico Canónigo de Flow: Vemos un desplazamiento desde las películas a las series de capítulos cortos

Marcela Tedesco| 4 de diciembre de 2024

Federico Canónigo, gerente de Contenidos y Programación de Telecom Argentina

Flow, la plataforma de Telecom Argentina que también opera en Uruguay y Paraguay, utiliza la big data para tomar decisiones sobre compra de contenidos y producción de originales. Federico Canónigo, gerente de Contenidos y Programación, comentó que el comportamiento de los clientes de la plataforma indica que hoy en día la gente dispone de más entretenimiento pero de menos cantidad de tiempo para consumirlo.

Esto redunda en un desplazamiento desde las películas a las series de capítulos cortos, de 30-35 minutos, que rinden mejor que las de episodios largos, de 50 minutos.

Asimismo, Flow, que históricamente produjo series de ocho capítulos, ahora está evaluando el formato de miniseries de menos episodios. “Nos ha ido muy bien con series extranjeras cortas. Entonces, hay que entender lo que quiere el cliente  y adaptarse y producir en función de eso” dijo Canónigo durante Ventana Sur 2024.

Actualmente está trabajando en dos nuevas ficciones: el thriller Nieve roja, original de Flow con StoryLab; y la comedia negra Viudas negras con Warner para TNT, realizada con Pampa Films.

PROPUESTAS INTEGRADORAS

Coproducir y seguir mejorando la calidad de los contenidos y la experiencia de los usuarios son aspectos básicos para la producción de contenidos. Pero Flow también apunta a ofrecer una propuesta de valor integradora, que no se cierre en una sola historia  sino que se amplifique con más contenidos.

“Puede ser un contenido sobre un hecho real que tenga tanto un documental como una ficción, sobre un tema que queramos compartir con la sociedad. Es un camino que  estamos explorando. Por ejemplo, Un león en el bosque es sobre un chico autista y su familia que, lógicamente,  vive una situación diferente a otras familias, y es sobre una sociedad que no está informada sobre la neurodiversidad  y sobre entender cómo abrazar las diferencias para tener una sociedad mejor. Nuestro compromiso es entretener a la gente  y, adicionalmente, tener la posibilidad de llegar con contenido que dé para hablar” precisó Canónigo.

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

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Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

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IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.