Telefónica México celebra los primeros 15 años de su marca Movistar en medio de los enormes desafíos que impone el mercado de las telecomunicaciones a nivel global. Su CEO, Carlos Morales, considera que la compañía esta preparada para asumir los retos y destaca de manera particular la necesidad de una excelente conectividad como la piedra angular para encarar el futuro.
“Reconocemos que el mercado está cambiando y para seguir creciendo nos estamos transformando. Nos proponemos ofrecer una conectividad excelente con prioridad en LTE, cuya red en el último año hemos duplicado en capacidad. México es un país estratégico para el grupo y ofrece excelentes oportunidades para mejorar. En la actualidad cuenta con una penetración móvil y de servicios digitales que ronda 82%, lejos del 150% de Argentina o 120% de Brasil”.
Bajo esta perspectiva desde Telefónica vislumbran tres acciones claves de cara al fututo. “Ser líderes en Big Data, digitalizar la empresa 100% tanto en sus servicios como en sus procedimientos internos, e invertir de manera eficiente para trasladar esos beneficios al cliente final”.
No obstante, consideran que es necesario mejorar el entorno regulatorio para promover la competencia en el entorno mexicano, mercado en el cual ha invertido US$ 13 mil millones y donde cuenta ya con 27 millones de clientes.
“Para promover una competencia más igualitaria es necesario una reducción radical de la asimetría de interconexión con una revisión hacia arriba y una oferta del costo del espectro más congruente con la realidad”.