MERCADEO English version

Daniel González, experto en mercadeo: El lenguaje puede ser una poderosa herramienta de venta

Manuela Walfenzao| 19 de julio de 2017

Los hispanos de la generación Z son tan americanos y patriotas como sus iguales no hispanos

Para Daniel González, redactor bilingüe y especializado en mercadeo directo para el mercado hispano y latinoamericano en EE UU, hay que pensar el español como un gancho para convencer al consumidor de comprar un producto o servicio. “Cuando te comunicas en español no solo llegas a los angloparlantes, sino que se hace más fácil para diferentes generaciones compartir información de valor” dijo. El lenguaje puede ser una poderosa herramienta de venta, agregó.  
 
González ofreció guías claves para desarrollar una estrategia a largo plazo relacionada con el uso del lenguaje. La primera, vinculada al uso bilingüe, recomendó que ambos lenguajes sean puestos uno al lado del otro, de manera que puedan ser comparados. Al referirse a dialectos en español, dijo que no se puede olvidar que se están comunicando con gente que vive en EE UU y no en Hispanoamérica y destacó que es posible hablarles a todos los grupos hispanos en una sola voz genérica.
 
Más que traducir, para González hay que adaptar. La calidad de la traducción de una promoción, información o editorial que venda, está en adaptar conceptos e ideas que el texto en inglés está tratando de expresar en español de forma clara y efectiva. Así mismo, dijo que es preferible mostrar respeto usando lenguaje formal, por ejemplo: “usted” en vez de “tú”, ya que este último puede sonar condescendiente, como jerga o de otro país.
 
Para González son importantes los detalles en el uso del lenguaje. Indicó que la edición debe acompañar todas las etapas del proceso creativo, y aconsejó contratar a un experto para considerar todos los comentarios y recomendar la edición de la versión final.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.