MERCADEO

ALMA apuesta con Spanish Lessons, Episode Leak y Spoiler Alert de Narcos

16 de junio de 2017

Liz Unamo

ALMA apuesta con Spanish Lessons, Episode Leak y Spoiler Alert de Narcos

Entre las piezas que postuló ALMA al Festival Cannes Lions 2017 se encuentra la campaña para la serie Narcos de Netflix. Estas incluyen: Spanish Lessons, Episode Leak y Spoiler Alert, las cuales ya han sido galardonadas este año en festivales como El Sol, el New York Festivals International Advertising Awards y The One Show.

La pieza Spanish Lessons utiliza el lenguaje procaz de los personajes para crear un spot que puso en la conversación a la serie, con unas muy particulares clases de español. Episode Leak que consistió en enganchar a los fanáticos al filtrar un episodio y después cortarlo abruptamente, lo hace el propio protagonista, Pablo Escobar. Y Spoiler Alert que se basó en anunciar la muerte del protagonista lo cual levantó la indignación de la audiencia, e inicio una dinámica donde se incluyeron acciones online que llevaron a 200 millones de impresiones y un 50% de incremento de seguidores en las cuentas sociales de Narcos tuvieron y más de 4 millones de conexiones sociales durante los tres meses de la campaña.

El equipo responsable de las piezas incluye, por ALMA: Luis Miguel Messianu, CEO y presidente creativo; Alvar Suñol, CCO y copresidente; Michael Sotelo, VP Digital; Bea Torres Marin y Gabriel Ferrer, directores creativos asociados y copywriters; Cristina Lage, supervisora de la cuenta; Carly Sutherland, director de estrategia digital; Gabriela Benítez y Samantha Lemoine, directoras de contenido digital; Jorge Espinosa, productor ejecutivo, y Rick Morales, editor. Spoilers Alert incluyo además a Luis Aguilera como director creativo asociado y director de Arte; Alexandra Blasser, gerente de plataforma digital; Mimi Cossio, productor de impreso, y Kenneth Robinson, diseñador UX. Además, están Italo Siciliano, líder del grupo creativo y dirección de arte por TrackDDB, y Dana Kingstone, Copywriter sénior.