
Elenco y producción de Papás por siempre se reunieron para el pizzarazo de inicio de grabaciones de esta historia liderada por Rosy Ocampo
En una locación al sur de Ciudad de México, la productora Rosy Ocampo dio el pizarrazo oficial que marca el inicio de grabaciones de Papás por siempre, para TelevisaUnivision, segunda y última temporada de Papás por conveniencia, la cual estrenará en octubre próximo tanto en México como en EE. UU. en el horario de las 8:30pm.
“Es un gran reto porque esta es la segunda temporada de Papás por conveniencia y justamente la titulamos Papás por siempre porque hay un juego con el título de Amigos por siempre, que fue una novela que hicimos en el 2000”, explicó Ocampo. Detalló que esta nueva entrega retoma la esencia de aquel clásico infantil, pero con una narrativa que ha evolucionado.
Una de las apuestas principales de esta nueva producción es la combinación de nostalgia y renovación: Se incorporan personajes icónicos interpretados por Daniela Luján, Martín Ricca, María Chacón y Miguel Martínez, todos con trayectoria en telenovelas infantiles, al tiempo que se suman figuras como Erika Buenfil y Altair Jarabo: “Va a llegar un personaje que es Gisela, interpretada por Erika Buenfil, y va a llegar a revolucionar todo porque siempre hubo una muy mala relación con Aydé, que justamente es Ariadne Díaz”, añadió.
Más allá de la trama, Ocampo subrayó el compromiso de su equipo con la creación de historias originales, ajustadas a las necesidades del horario de las 8:30pm: “Soy una apasionada de este horario porque es muy familiar. La audiencia busca cosas modernas, un melodrama ligero, divertido, que tenga algo de entretenimiento con cuestión social”, dijo. “Nos hemos dedicado a hacer historias originales, porque no hay historias en el acervo que traten acerca de las temáticas que nosotros ahora estamos tratando”.
Entre esas temáticas, enumeró asuntos como el acoso, la violencia de género y las nuevas masculinidades: “¿De qué manera del machismo podemos pasar a una nueva masculinidad, a una nueva forma de ver lo que es ser hombre?”, se preguntó. En ese sentido, considera que abordar estos temas con sensibilidad requiere investigación constante y actualizada.
La investigación, reiteró, es uno de los pilares de su proceso creativo: “Trabajo de la mano con una institución que se llama Population Media Center y ellos son los que proporcionan los fondos y todo lo que es la parte de la infraestructura para que podamos tener una investigación nueva cada día”, explicó. Además, reveló que ya se contrató al Instituto de Investigaciones Sociales para analizar el impacto de la historia en EE. UU. una vez que termine su transmisión allá.
En tanto, José Ron, quien retoma su papel de Tino en esta segunda temporada, apuntó que el tema de las familias reconstituidas sigue siendo central: “El que no tiene que ser un problema el estar con alguien que tenga hijos. Con respeto, con mucha inteligencia, con mucha madurez. Lamentablemente muchas veces no es así”, compartió. A su juicio, la historia transmite un mensaje claro: “Todo se puede con amor, con comunicación, con respeto”.
Otro de los actores que continúa ahora en esta historia es Martín Ricca quien adelantó que esta entrega tendrá más carga dramática: “Va a ser como un poquito más de drama esta segunda vuelta y este cierre, la verdad, da un giro muy bonito. Siguen este tipo de mensajes de la sociedad y sobre todo los mensajes de la familia”, mencionó.
Con una duración de 80 capítulos de una hora, Papás por siempre mantendrá el componente musical como parte esencial. Se busca así conectar con diferentes generaciones y reforzar el enfoque familiar que caracteriza a esta producción.