
Marlon Moreno
FilmSharks compró a perpetuidad todos los derechos del guion y derechos derivados del proyecto de acción y thriller Insurrección del creativo guionista Mauricio Marulanda González.
FilmSharks tiene la intención de producir inicialmente la película en las versiones español y otra en inglés de los que podría ser una fusión de Public Enemy Meets The Bourne Identity. Para la versión en castellano se suma como productor ejecutivo y talento creativo el reconocido actor Marlon Moreno reconocido globalmente por su éxitos en cine y TV.
“Una obra de ambición estética y resonancia universal, Insurrección emerge como un relato de plena vigencia que dialoga con las tensiones de nuestro tiempo, desplegándose en un marco particular que potencia su lectura simbólica. No es solo una historia: es una pulsación. Una llamada íntima y colectiva a interrogar el poder, la memoria y la dignidad. En su centro late una emoción que no reconoce fronteras”, dijo Quintero.
Guido Rud de FilmSharks agregó: “Hay que apostar por historias con alto impacto sin el temor a ser (o no ser) políticamente correctas. Insurrección es una historia que refleja el sentir de los pueblos en Iberoamérica, es un grito de inconformidad ante la manipulación de las altas esferas de gobierno que mantienen a los pueblos sumidos en el conformismo. Es una película e IP que por su contenido augura un éxito muy alto, escandalosos comentarios por parte de la prensa y análisis profundo por parte de los espectadores por su discurso en contra de la desigualdad social y la injusticia en que vivimos sometidos. Este IP tiene potencial multiformato”.
Harto de la corrupción y las injusticias que vive su país, Nicolás Díaz, un profesor universitario de Derecho, lanza un ataque contra políticos inescrupulosos. Enfrentan al sistema a través de Insurrección, grupo conformado por el hacker Leonardo Maldonado (Leo), Natalia Nolan (alumna de Nicolás) y por el agente de la DNS (Dirección Nacional de Seguridad) Daniel Loboguerrero (Lobo).
En organizados operativos, se ponen pasamontañas y secuestran a dirigentes corruptos. Intervienen las telecomunicaciones/redes/celulares y trasmiten en vivo el juicio del presidente del Senado. Le leen sus cargos y sus faltas, y ante la mirada de todo el país, por medio de la televisión y los dispositivos celulares, torturan y ejecutan al acusado, impartiendo justicia por mano propia.