
Indiana Quiñones
Las historias son la base de la comunicación y, en el marketing actual, se enfrentan al desafío de la fragmentación de audiencias y la saturación de estímulos. De acuerdo con Indiana Quiñones, Country Manager de EXTE Argentina, la clave hoy es transformar la atención en una conexión significativa que aporte valor a la experiencia del usuario.
EL PODER DEL STORYTELLING EN DISTINTAS PLATAFORMAS
Por Indiana Quiñones, Country Manager de EXTE ArgentinaLas historias siempre han sido una de las formas más poderosas de comunicación. Nos ayudan a entender el mundo, a emocionarnos, a generar recuerdos. En el marketing actual, esa capacidad de contar historias se multiplica gracias a la diversidad de plataformas y formatos disponibles. Pero también se enfrenta al gran reto de que las audiencias están fragmentadas, hiperconectadas y reciben miles de estímulos diarios. Hoy la pregunta es cómo transformar la atención en una conexión significativa que sume valor a la experiencia del usuario.
El storytelling en distintas plataformas requiere un enfoque estratégico que combine creatividad con inteligencia de datos. Las marcas deben ir más allá de producir contenidos aislados y enfocarse en diseñar narrativas coherentes que viajen de un canal a otro, adaptándose a cada entorno sin perder su esencia. Esa coherencia es la que permite construir confianza y cercanía con el público.
En EXTE entendemos este desafío desde nuestra identidad como AdTech que integra tecnología, creatividad y medios para potenciar marcas. Bajo esa mirada desarrollamos The Brave Content, una solución de branded content que está a la vanguardia de la evolución de la publicidad y que propone un nuevo modo de conectar con los consumidores. Se trata de una herramienta integral que busca enriquecer la experiencia digital del usuario, incrementando la afinidad y el awareness de marca a través de contenidos relevantes, útiles y memorables.
The Brave Content ofrece tres modalidades, diseñadas para responder a distintas necesidades de los anunciantes. La primera es Publisher Influence, que permite generar engagement auténtico gracias a contenidos de marca que no interrumpen, sino que se integran en la propuesta editorial de los medios, aprovechando su credibilidad y relevancia. La segunda es Brand Experience, centrada en crear narrativas que resuenen profundamente con las audiencias, construyendo experiencias que refuercen el vínculo emocional con la marca. Y la tercera es la Solución Híbrida, que combina lo mejor de ambos enfoques: la integridad editorial y las narrativas de marca en un mismo ecosistema.
Este modelo comparte un objetivo común que es el de construir una relación más sólida y significativa entre marcas y audiencias. Representa el futuro de la publicidad, entendida no como la conocemos, sino como puede llegar a ser: genuina, atractiva y transformadora.
Para lograrlo, la creatividad es la clave. Es lo que despierta la curiosidad y emociona al consumidor. Pero esa creatividad debe estar sustentada en la data desde el principio hasta el final del proceso, asegurando que cada pieza de contenido llegue a la audiencia correcta en el momento y el contexto adecuados. La distribución se apoya en simplicidad y escala, lo que permite a las marcas alcanzar el impacto deseado con eficiencia.
El storytelling, cuando se articula en múltiples plataformas y bajo un enfoque data-driven, deja de ser un recurso aislado para convertirse en un puente estratégico entre las marcas y las personas. Con The Brave Content buscamos ofrecer a los anunciantes una solución integral que genere confianza, enriquezca la experiencia digital del usuario y transforme la forma en que las marcas se conectan con su público.
Álvaro Pastor de EXTE: “Los Brand Lift ofrecen datos reales sobre lo que piensa el usuario”