Founders, la agencia co-fundada por Tanya De Poli (Founder & Chief Operating Officer) y Checha Agost Carreño (Founder & Chief Creative Officer), celebra un hito trascendental: su primer león de plata Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, por su campaña Bring Korea to the World para el lanzamiento de la segunda temporada de Squid Game de Netflix.
Para Founders, este león de plata representa un logro monumental y profundamente significativo. “Este es un hito enorme para nosotros, y el primero es algo que nunca se olvida”, afirmó Tanya De Poli. “Lo que más nos emociona es que, en primer lugar, es para un cliente al que queremos muchísimo, Netflix. Y en segundo, esta campaña se hizo con la participación de prácticamente toda la agencia: desde Producción 3D y Arte hasta todos los equipos de diseño y copywriting. Fue un proyecto tan grande y gigantesco que requirió el apoyo de todos. Por eso, es inmenso que este primer león llegue con esta campaña de Squid Game y el lanzamiento de la segunda temporada para Netflix”.
La campaña Bring Korea to the World fue un esfuerzo titánico que trascendió las fronteras, llegando a más de 50 ciudades alrededor del mundo. “Todo el equipo está fascinado y ahora nos damos cuenta de todas esas horas que invertimos, desde el envío de los uniformes –un trabajo de producción enorme por parte de nuestro brazo de producción para coordinar todos esos uniformes– hasta la creación del case study, la filmación, la recopilación de todo el material”, añadió De Poli. “Todo ello llevó a resultados que superaron cualquier expectativa”.
Durante la presentación del caso en Cannes Lions, Checha Agost Carreño destacó una lección fundamental: “La lección es siempre la misma: se trata de contarlo de la manera más simple posible, lo cual, al final, es una de las cosas más difíciles. Tardamos mucho tiempo en eso. Nos preguntábamos: ‘Lo tenemos así, ¿cómo lo contamos de la manera más simple? Empecemos de nuevo y empecemos de nuevo’. Creo que dijimos eso más de 70 veces; teníamos miedo de que los chicos que trabajaban con nosotros en esto renunciaran. Pero ahora tenemos un equipazo que entiende, y hoy celebramos algo que nos damos cuenta de lo que costó, y por eso mismo lo celebramos mucho más. Esa obsesión por decir ‘no está suficientemente bueno, sigamos, sigamos'”.
Agost Carreño también resaltó la naturaleza dinámica de la campaña. “Particularmente en este caso y en esta idea, todo era muy work in progress porque la campaña salía en el show de Jimmy Fallon, por ejemplo, y teníamos que agregar los elementos esa misma noche. Y así en muchos lugares donde fue saliendo, porque tuvo una repercusión enorme, siempre fue un ‘no stopping’, igual que la serie, hasta que encontramos algo que finalmente nos dejó contentos”.
HUMAN MADE
En un contexto donde la Inteligencia Artificial es un tema recurrente, Founders enfatizó que la campaña Bring Korea to the World fue íntegramente producto del ingenio humano. “Esta campaña es 100% man made. No se utilizó IA para la campaña de Squid Game”, afirmó Agost Carreño. “La verdad es que todo esto tuvo talentos y personas detrás que, desde que pensaron la idea hasta que estuvieron ejecutando en los distintos mercados –esta campaña salió en más de 50 mercados alrededor del mundo–. Es hoy la campaña más exitosa en la historia de Netflix, dicho por Netflix, por los resultados que tuvo. Y eso fue Human Made“.
Tanto De Poli como Agost Carreño concluyeron que el reconocimiento en Cannes Lions es una prueba del valor de la transpiración y el esfuerzo humano en la creación de campañas verdaderamente impactantes.







