Andrea Parra, International Sales de Dandelooo, una productora y distribuidora de contenido infantil con sede en Francia, se encuentra en MIP Cancun para promover su catálogo de programas educativos dirigidos a niños en edad preescolar hasta los 11 años.
“Nosotros ofrecemos programas para niños que son educativos y tienen muchos valores. Son programas que pueden llamar mucho la atención tanto a los niños como a los padres, para sentirse que está bien que los niños, aunque estén viendo mucha televisión, todos los mensajes tienen muchos valores y con mucho amor, y también enseñan muchas cosas” declaró Andrea en entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra.
La ejecutiva explicó que su vínculo con Dandelooo es el resultado de una conexión personal y un compromiso compartido con la calidad educativa, un camino que inició hace dos décadas.
“Hace 20 años que salí de Cartagena. Fui a Francia a aprender francés y a dar clases de español. Fue en esa época que conocí a Emma, cofundadora de Dandelooo. 20 años después, ella quería una persona que fuese apasionada, echada para adelante, que conociera también aquí, que fuera de acá. Por eso contactamos otra vez y aquí estoy” agregó.
Dandelooo maneja una amplia variedad de formatos, que incluyen desde series short-form hasta largometrajes, cubriendo diversas necesidades de broadcasters y plataformas.
“Nosotros tenemos series, tenemos especiales y tenemos también películas más cortas. Nuestra serie puede ser shorts, muy pequeños, con o sin diálogo, otros con diálogos muy educativos. También tenemos series ya más largas que tienen cuatro o cinco temporadas, con episodios de cinco, siete, 12 o 13 minutos”.
Además de distribuir, Dandelooo produce su propio contenido a través de un estudio al sur de Francia, y selecciona meticulosamente sus adquisiciones.
“Mi empresa produce y distribuye. También es lindo que tenemos nuestros productos, que son nuestros ‘bebecitos’ que hemos producido. Y cada producto, cada serie de nuestro catálogo, de verdad que los hemos escogido de muchas partes diferentes del mundo y que vayan siempre con nuestros valores, que sean educativos y que sean con mucho amor” dijo.
Finalmente, Parra puso como ejemplo un proyecto que aborda temas fundamentales para el desarrollo infantil. “Ahora estamos produciendo uno, Gastón, que es sobre las emociones: cómo controlar las emociones”.










