Con el objetivo de apoyar su internacionalización, MovieBox está en MIP Cancun buscando talentos de carácter internacional. “Es momento de internacionalizarse y hay que crecer de la mano de la gente que efectivamente lleva muchos años en esta industria y que la ha llevado al show business de Hollywood. Este mercado, en especial para nosotros, tiene esa gran vertiente: encontrar escritores, directores y talentos de posproducción, no solo colombianos, sino a través del mundo, que son súper importantes”, dijo a PRODU, Natalia Lara, cofundadora de la empresa.
En cuanto al tipo de historia que están buscando mencionó terror, thrillers y todo lo que tenga que ver con la vida real, “que nos especializamos en eso”, apuntó.
Considera que las comedias ya no son tan importantes como antes, pero los dramas sí. “Ésos son los géneros con los cuales nosotros también nos vamos a ir, porque es lo que el mercado internacional busca. La frase con la que nos fundamos en MovieBox es “cuenta tu aldea y serás universal”. Es una frase de Tolstoi y creo que es importantísimo, que no importa el idioma, si contamos nuestra aldea, nuestra Colombia a nivel internacional, pues ya seremos vencedores”, dijo.
Mencionó que están próximos a estrenar su ópera prima Pacífico en 2026, junto con Riccardo Gabrielli, como coproductor y creador de la historia.
“Tiene un talento espectacular: Juan Pablo Raba, Carolina Guerra, Marlon Moreno, Pedro Pallares, es un casting impresionante, una historia supremamente humana, a punto de salir a salas de cine y creo que será algo súper emocionante. Hemos encontrado también en la diversidad que los documentales, no solo cuentan la vida real, sino que cuentan fenómenos naturales reales y necesitan ser contados porque estamos perdiendo nuestra cultura, nuestra biodiversidad. Muchos de nuestros jóvenes no entienden muchísimas cosas y creo que es momento de rescatarlo y ponerlo en pantalla de manera cercana para que todo el mundo pueda entender la maravillosidad que tenemos en nuestro país”, finalizó.










