GATO Content, un estudio de contenido con oficinas en Ciudad de México, San Antonio y Miami, participó en MIP Cancun para expandir su cartera de Propiedad Intelectual (IP) y buscar oportunidades de coproducción internacional. La delegación está liderada por Antonio Maya, quien gerencia el desarrollo creativo y la estrategia de contenido original del estudio.
Maya describe a GATO como un partner enfocado en la creación de series premium en diversos formatos, desde la ficción y no ficción hasta la animación. “Estoy como CEO del área de desarrollo de contenidos originales. Yo coordino toda el área de lo que es ficción, no ficción y animación. Desde ahí traemos proyectos que ya muchos están en desarrollo, algunos hemos hechos pilotos. También tenemos la parte de IP holders y es lo que nos estamos enfocando ahora, incluso trayendo los derechos de libros ya adaptados para series”.
GATO Content presenta un portafolio de 18 proyectos diseñados para satisfacer la demanda de las plataformas globales de contenido específico.
“Traemos un par de largometrajes de ficción. Traemos documentales de comedia negra, que es lo que le apostamos muchísimo, con tres series de comedia negra mezclada con acción y aventuras, y la otra con thriller. Y también traemos true crime y terror, sobre todo miniseries de terror basadas en hechos reales en Ciudad de México” declaró.
Aunque esta fue su primera vez en MIP Cancún, el estudio cuenta con experiencia en mercados internacionales como AFM, Los Cabos y Ventana Sur.
Maya señaló que entre sus objetivos está la necesidad de una estrategia combinada. “Estamos buscando ventanas, vender, coproducciones y financiamiento. Es una combinación de las tres. De hecho, venimos con todo lo que es la parte de Stage México y Earth Kingdom en coproducción con estos proyectos” agregó.
El estudio pone especial énfasis en el potencial global del contenido con raíces locales, como las historias de boxeo. “Buscamos coproducción, sobre todo para los proyectos que tienen que ver más para el mercado latino y que pueden ser mucho más globales. Traemos ese tipo de proyectos que tienen una escala local, pero tienen el potencial de ser totalmente latinoamericano, replicables, como estas historias de boxeadores que las tenemos en México, pero que también las tenemos en Cuba, en Argentina y en Puerto Rico”.
Antonio Maya destacó que trabajan de cerca con los creadores para asegurar que cada proyecto, en sus diferentes etapas de desarrollo, se mueva estratégicamente para alcanzar el socio adecuado.










