Recientemente lanzada, Break Da Rules (BDR) está presente en MIP Cancun de la mano de su director Edgar Jaramillo, quien anteriormente lideró Vice Studios en Latinoamérica y en el mercado hispano de EE. UU.
La compañía cuenta con operaciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires y según informó Jaramillo es una empresa que nació para romper las reglas, con un espíritu rebelde y disruptiva en una industria que necesita algo diferente para impulsarla.
Jaramillo indicó están desarrollando un pipe line bastante robusto de ficción, que representa el 30% de su contenido, y no ficción, que en este momento es el 70% e incluye documentales de música, true crime y deportes. También realities y formatos.
En cuanto a ficción son series y películas que están desarrolladas alrededor de los documentales para no perder la oportunidad de estas historias.
“También tenemos un brazo de animación y estamos apostando a la animación para adultos porque sentimos que hay un gran espacio en el mercado iberoamericano”, dijo al tiempo que estimó que su primera producción estará disponible a mediados de 2026.
En MIP Cancun vinieron con el alma de coproductores, a buscar todo tipo de socios en la región para poder impulsar el contenido que están desarrollando y también buscar productores, directores y creadores que tengan grandes proyectos y BDR pueda ayudarlos a llegar al mercado.
“Somos una compañía que está apostando a diferentes modelos de negocios, y fusionando el contenido de TV con tecnología, principalmente herramientas de IA para poder eficientizar los procesos de trabajo en animación o producción pero no la estamos utilizando para crear un proyecto desde cero o para reemplazar un actor o escritor”, destacó.
Añadió que tienen un fondo de inversión compuesto por inversionistas fuera del mundo del entretenimiento, apostando a que puedan ser dueños de sus IP y poder monetizar el contenido a largo plazo.










