Los cambios en el consumo hacen que la búsqueda de contenido en mercados obligue, cada vez más, a adoptar a una visión 360. Eugenia Vélez, VP de Programación y Mercadeo de RCN, habla de cómo se ha redefinido su rol para atender transversalmente a las audiencias.
“Cada vez venimos con más sombreros”, comenta la ejecutiva. “Somos un ecosistema de medios muy grande y ahora estamos buscando cómo hacemos esa armonía dentro del contenido que producimos o adquirimos para que nos atienda en todos los frentes: la pantalla principal, la aplicación, redes sociales y todos los activos digitales”.
En MIP Cancun está en cacería de formatos de entretenimiento, los que en su opinión, tienen la capacidad de atender todos los nichos de consumo y retener el engagement de las audiencias a lo largo del día. “Con los formatos de entretenimiento las audiencias tienen un rol más participativo en la narrativa de nuestros contenidos, como por ejemplo en los realities en los que hay participación, comentarios, votaciones”.
Esta transformación en las formas del consumo también han modificado la relación con los anunciantes, a los que en RCN se les ofrece una monetización en pantalla principal lineal o en el streaming o todo el paquete global.
“Esta evolución del contenido y del consumo nos ha obligado a ser más flexibles y creativos en las formas como hacemos negocios. Somos aliados y trabajamos en conjunto desde escritura para ver cómo los anunciantes pueden ser parte orgánica de los productos”.










