
Casi dos tercios de los propietarios de marcas (63%) ya están utilizando IA generativa en sus estrategias de marketing, según una nueva investigación de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), pero muchos tienen serias preocupaciones acerca de la tecnología.
El 80% de los propietarios de marcas multinacionales han expresado su preocupación por la forma en que las agencias creativas y de medios asociadas utilizan la IA generativa (gen AI) en su nombre, y los riesgos legales (66%), éticos (51%) y de reputación (49%) también se citaron como los principales obstáculos para una adopción más generalizada.
Los profesionales del marketing también admitieron una falta de capacidades en este ámbito (55%) y una falta general de madurez de la IA (49%).
Sin embargo, a pesar de estas preocupaciones, el uso de la IA gen está aumentando, muy por encima del 45% registrado por la investigación de la WFA el año pasado. En 2024, solo el 9% de las marcas afirma no tener planes para utilizar la IA genérica en sus actividades de marketing.
Stephan Loerke de WFA: Hay que mantener el rumbo en DEI y sostenibilidad