MERCADEO English version

Albert Uría de Garage Films: Encantarle al público le da sentido a lo que hacemos

Manuela Walfenzao| 1 de septiembre de 2016

Albert Uría, director de Garage Films

El director español de Garage Films, Albert Uría, ha recibido múltiples galardones por su cortometraje Any Day Now. Recientemente recibió el premio a Mejor Corto de Comedia en el Festival de Cine Brooklyn, en Nueva York, y una nominación al Mejor Actor Masculino.

El film ha sido seleccionado en 50 festivales internacionales, ha ganado cuatro premios y una nominación. El director considera que este éxito se debe a la manera diferente y divertida con la que mira a la muerte de cara. “Es como un puñetazo de una verdad que no queremos ver: la muerte, pero contada con humor para proponer que igual hay algo que podemos mejorar, la vida. No hay nada como reírse ante la imposibilidad de aceptar temas que nos resultan difíciles de vivir” dijo.

Para Uría, los reconocimiento tienen distintos niveles de importancia. “Te dan visibilidad como director ante los mercados, te defienden como profesional ante los productores e inversores de posibles proyectos. Es un bonito agradecimiento a los colaboradores y hay premios que me resultan emocionantes o más románticos, como el premio del público. Encantarle al público le da sentido a lo que hacemos. Parece que el mensaje llega y eso es potente” explicó.

Para el cierre de 2016, Uría espera seguir “gozando de la vida que, como cuenta el corto, es corta pero puede ser dulce si nos reímos un poco de todo lo que podamos”. También está realizando el largometraje Martians, que habla de que la “familia, es con quien queremos estar”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.