MERCADEO English version

Alejandro Egozcue de LatinWorks: La campaña radial de Cine Las Américas está tan bien producida que no te das cuenta que es un anuncio

3 de junio de 2014

Gómez: El hacer las cosas bien ha tenido buenas resultados y nos ha generado un lazo estrecho con LatinWorks

Alejandro Egozcue, director creativo de LatinWorks y Luis Gómez, ingeniero de Audio y Sonido de Personal Music, conversaron con PRODU acerca del desarrollo y producción de las piezas radiales elaboradas para la campaña anual de Cine Las Américas, cliente que le ha traído merecidos premios en diversos festivales tanto a la agencia hispana como a la productora musical.“El concepto de esta campaña tiene el fin de incentivar al consumidor sobre la idea que si la realidad latinoamericana es tan bizarra, cómo pueden ser las películas que de allí nacen” comentó Egozcue.El equipo creativo de LatinWorks notó que varios de los políticos, entre ellos presidentes latinoamericanos, tienen comportamientos muy similares en su forma de hablar con los artistas raperos, de esa manera nació la campaña que muestra la realidad de los países latinos a través de frases poco apropiadas de sus dirigentes. En esta oportunidad se tomaron declaraciones de la presidenta argentina Cristina Fernández, para componer el spot radial {Droga;https://vimeo.com/latinworks/review/93278061/6622288a2e}, premiada con sol de oro en FIAP y en los USH Idea Awards. También se produjeron las piezas {Dinero;http://vimeo.com/latinworks/review/93277781/7bb65be0bd}, sobre las declaraciones del diputado mexicano Andrés Granier y {Sexo; https://vimeo.com/latinworks/review/93278291/5d21c0fc43}, haciendo alusión a palabras del presidente Evo Morales.“Nuestros políticos suenan y actúan como artistas de Hip Hop, así que decidimos tomar sus palabras y transformarlas en canciones de rap, tan bien producidas y hechas que no te das cuenta que es un anuncio de radio” agregó Egozcue.Los últimos tres años, Personal Music ha sido la productora encargada de trabajar de la mano de LatinWorks en las campañas de Cine Las Américas. “El hacer las cosas bien ha tenido buenas resultados y nos ha generado un lazo estrecho con LatinWorks” señaló Gómez.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.