MERCADEO

Alejandro Ortiz de Casanova//McCann: Buscamos romper modelos creativos y sobresalir en medios

Manuela Walfenzao| 20 de junio de 2018

Alejandro Ortiz

Durante los tres días que lleva el Festival Cannes Lions, Casanova//McCann ha obtenido los primeros Leones de su historia como agencia. Este miércoles 20 se alzó con un León de plata y uno de bronce en Brand Experience & Activation por Share a Coke 1,000 Name Celebration para Coca-Cola. A este mérito se añaden dos Leones de plata en Radio & Audio

“A través de los años hemos tenido varios shortlists en el festival pero siempre se nos escapaba el León” comentó Alejandro Ortiz, VP director creativo de Casanova//McCann. “Este año por fin lo atrapamos, cuatro de ellos por ahora y con varios shortlists adicionales. Estamos muy contentos y orgullosos” expresó sobre los cuatro metales que han ganado por Share a Coke 1,000 Name Celebration para Coca-Cola.

Ortiz considera que el éxito de esta campaña se debe a la locura y perseverancia de todo el equipo en Casanova//McCann y al trabajo en equipo con Fitzco//McCann, con quienes desarrollaron el trabajo creativo. “Al recibir un brief para una radio de 30 segundos, les dijimos ‘¿Qué tal más de mil radios únicas?’. El esfuerzo fue gigantesco, poco tradicional, utilizando varias plataformas y medios estratégicamente, y ahora se está reconociendo esa labor”.

En cuanto al trabajo que hacen para sus clientes y el crecimiento de sus marcas les ha ido muy bien. “En los últimos años hemos intensificado el empuje para desarrollar ideas que no solo ayuden a las marcas que trabajamos, sino que rompan con el molde creativo y sobresalgan en los medios” añadió.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.