TELEVISIÓN

Alfonso García Valenzuela de Mediabrands: Invirtiendo en proyectos que eleven a las marcas como el reality Discovering Canary Islands

10 de marzo de 2024

Alfonso García Valenzuela: El entretenimiento es una oportunidad para las marcas

El proyecto más reciente de Mediabrands Content Studio es su primer reality Discovering Canary Islands, hecho para su cliente Turismo de Canarias, que acaba de lanzar segunda temporada.

“Es el primer reality paneuropeo en el que ocho concursantes de ocho países diferentes de Europa compiten dentro de las Islas Canarias. Este proyecto se realizó para Turismo de Canarias y en el que las Islas Canarias son un protagonista más del reality. Es otro contenido de entretenimiento televisivo, un reality blanco que funciona fenomenal. Tiene más de 40 millones de espectadores y en el que acabamos de lanzar una segunda temporada” expresa Alfonso García Valenzuela, Chief Innovation Officer y Chief Creative Officer de Mediabrands Content Studio.

Relata que su primer gran proyecto bandera fue Oso, un documental que realizaron hace unos años para la marca Tous, que se estrenó a nivel global en más de 120 países. “Fue un documental precioso, que iba más allá de la historia de Tous para unir conceptos como el de las mujeres pioneras, el emprendimiento, lo que es la creación de una joya, lo que es abrirse en el extranjero. La verdad que funcionó muy bien” dijo.

Indicó que la empresa entiende que el entretenimiento “es una oportunidad para las marcas. Hay datos que te dicen que más del 90% de la población lo considera una necesidad vital y ahí es donde creo que realmente las marcas pueden crecer y ayudar a la propia industria a hacer cosas que hasta ahora no podía hacer. Desde nuestro lado lo que estamos haciendo es invertir en proyectos que realmente eleven a las marcas y las ayuden a contar cosas en un consumo voluntario. Yo creo que es el granito que tenemos, que pasamos de esa interrupción que es el mundo publicitario a que el espectador quiere realmente ver de forma voluntaria o hasta pagar por ver un contenido y es allí donde la transformación y el impacto que podemos tener es el doble”.