TELEVISIÓN

Andrés Rincón de Canela Media: Aspiramos a duplicar el número de nuevos anunciantes en esta temporada de upfront

24 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Andres Rincon de Canela Media

En la pasada temporada de upfront, Canela Media registró 30 nuevos anunciantes y Andrés Rincón, VP sénior de Ventas de la empresa, aspira a duplicar esa cifra este año.
 
“Venimos creciendo exponencialmente cada trimestre y estamos más establecidos en el mercado. Las expectativas de este año para el upfront son muy grandes. Hemos contado con el apoyo de marcas que están realmente interesadas en apoyar los negocios de minorías” expresó Rincón. Mencionó marcas como Verizon, Target, Nissan, Pepsico, que han sido “grandes socios en el último año”.
 
Indicó que todas las categorías de anunciantes, desde restaurantes de comida rápida (QSR), automóviles hasta seguros, han venido creciendo. “Tiendas (retail) es una fuerte categoría para nosotros al igual que telcos. Hemos visto nuevos anunciantes llegar como Pizza Hut y Mondelēz, así como empresas de tecnología” dijo.
 
Consultado sobre el debut de Canela.TV en la producción de contenido original y cuál ha sido la respuesta de la comunidad de anunciantes, Rincón indicó que ha sido “extremadamente positiva”.
 
“Como sabes, el modelo AVOD se basa en adquisición. El hecho de que vamos a estar produciendo 300 horas de nuevo contenido original envía un mensaje sólido: de que estamos buscando innovar y cambiar el espacio AVOD al crear nuestro propio contenido. También le da la oportunidad a marketers y anunciantes de integrar perfectamente su marca en nuestro contenido que una relación ganadora para todos. Eso es lo que los anunciantes quieren: poder entregar su mensaje en una manera orgánica y eso es lo que estamos haciendo exitosamente ahora” indicó.
 
Mencionó que Canela Studios, que fue lanzada el año pasado para apoyar a sus anunciantes, “se ha convertido en nuestra división de más rápido crecimiento. Este año lo renovamos. Tenemos nuevos creadores de contenidos, productores, para poder ayudar a nuestros socios de publicidad con ideas únicas que generen mejores campañas” destacó.
 
Citó como ejemplos de campañas innovadores con Verizon para el lanzamiento de Canela Music y para el show The rockstar with Nicky Jam; con Hyundai; con Target para promocionar la serie La mamá del 10 de Caracol TV, “la segunda serie más vista en Canela.TV”; y con Geico para los juegos en vivo de la Liga Femenina MX en Canela Sports.