
Directores de Archer Troy que lideran a casi 200 colaboradores, de diferentes equipos y empresas del grupo
Para la industria publicitaria, el primer semestre del año ha sido retador y México no ha sido la excepción. En este contexto, Mike Arciniega, presidente de Archer Troy, compartió su visión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la creatividad en un entorno marcado por la transformación tecnológica y la evolución constante de las marcas.
“El desarrollo tecnológico sigue reescribiendo las reglas del juego en la publicidad. El verdadero desafío es usar la tecnología como aliada, sin perder el alma que conecta a las marcas con las personas”, afirmó Arciniega.
Con casi 20 años de trayectoria, Archer Troy se ha consolidado como una de las agencias independientes más relevantes de la región, destacando por su pasión, hambre y coraje como valores fundamentales. A pesar de las dificultades, la agencia ha apostado por las ideas y por capitalizar su concepción única de creatividad estratégica, logrando posicionar productos y marcas con impacto real en el negocio de sus clientes.
En esta primera mitad de 2025, Archer Troy desarrolló proyectos clave como la estrategia digital de Hisense, un brand experience phygital para Lego y un branded content para el lanzamiento de la película Karate Kid: Leyendas de Sony Pictures, además de múltiples iniciativas de branded content, marketing experiencial y real time marketing.
La agencia también ha reforzado su ADN tecnológico, impulsando el uso de la inteligencia artificial para crear ideas libres de formatos, con relevancia cultural y mayor alcance. En paralelo, ha fortalecido su hub y consultora Odisea, así como su estudio de contenidos digitales Mediaworks, ampliando sus capacidades estratégicas y tecnológicas.
Los resultados de este semestre han sido contundentes: ganaron tres pitches relevantes, están por lanzar tres nuevas campañas —una en la industria tecnológica y dos en consumo masivo— y han sido reconocidos con oros en diversos festivales creativos internacionales.
El crecimiento de Archer Troy se sostiene en el liderazgo de 25 directores que guían a un equipo de casi 200 colaboradores, expertos en estrategia, creatividad, medios y tecnología. “Es el razonamiento, el alma y la intuición lo que nos separa de las máquinas, y ahí radica nuestra oportunidad como creativos publicitarios”, subrayó Arciniega.
De cara al futuro, el directivo destacó que las agencias independientes, por su agilidad y rapidez, son las que tienen la mayor oportunidad de generar las mejores ideas que marcarán diferencia en la industria creativa.
La Legión es de Oro: Archer Troy triunfa en los Small Agency Awards de Ad Age