
La iniciativa, implementada entre julio y agosto de 2025, marcó un cambio en el modelo de comunicación de Atún Dolores
Seedtag desarrolló junto a Atún Dolores y HAVAS México una campaña digital que combinó modelos de intención basados en inteligencia artificial y creatividad generativa para optimizar el tráfico cualificado hacia los canales online de la marca.
La iniciativa, implementada entre julio y agosto de 2025, marcó un cambio en el modelo de comunicación de Atún Dolores, al pasar de una estrategia de awareness a una de negocio medible. El objetivo fue consolidar la consideración de marca y aumentar la probabilidad de conversión mediante acciones en el middle funnel, conectando la propuesta funcional del producto con la decisión de compra.
La campaña utilizó el formato Contextual Native Display de Seedtag, integrado con piezas creativas personalizadas mediante Gen AI. Este enfoque permitió generar mensajes adaptados a cada segmento de audiencia, mejorando la relevancia y estimulando la acción del consumidor.
Los resultados mostraron un desempeño superior de las creatividades generadas con IA frente a las versiones genéricas. El CTR de las piezas Gen AI superó en 26% al promedio total de la campaña. La categoría “Nutrition” registró la tasa de respuesta más alta, mientras que la versión Gen AI V3 alcanzó un CTR de 1.022%, frente al 0.779% de la versión estándar. En el análisis temporal, el CTR mensual creció 22%, pasando de 1.24% en julio a 1.51% en agosto. Además, las creatividades generativas generaron 31% más visitas al sitio online que las tradicionales.
“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados y orgullosos de poder contribuir de manera constante a través de nuestras innovaciones, las cuales nos permiten seguir generando valor y fortaleciendo nuestro compromiso con las marcas”, señaló Verónica Meyran, Sales Manager México de Seedtag.
Por su parte, Fernanda Lascano, Head of Performance México de Seedtag, afirmó: “Atún Dolores demuestra cómo el uso combinado de inteligencia contextual y Gen AI de Seedtag puede transformar campañas de brandformance en estrategias de negocio reales. Para nosotros es clave acompañar a nuestros clientes en este camino hacia resultados tangibles, innovando con formatos que generan impacto medible, sostenible y con la relevancia ideal para mantener a la marca en la mente de los consumidores”.
Desde el lado del anunciante, Jimena González, Brand Manager de Atún Dolores, explicó: “Esta campaña representa un paso importante en la evolución digital de Atún Dolores, al integrar modelos de IA y creatividad generativa con un enfoque de brandformance. Logramos pasar de una comunicación centrada en awareness a una estrategia medible, optimizable y con impacto directo en negocio, demostrando que la combinación de contextual targeting y personalización creativa no solo mejora el CTR, sino que también incrementa la consideración de marca y la intención de compra”.
Finalmente, Raúl Olmedo, Channel Expertise Consultant de HAVAS México, destacó: “Con esta campaña de Atún Dolores buscábamos dar un paso adelante en la evolución de nuestra comunicación: más allá de reforzar el top of mind que la marca ya tiene consolidado en México, nos propusimos comenzar a impactar en objetivos de negocio. Para ello apostamos, junto con Seedtag como socio estratégico, por formatos de consideración que nos permitieran alcanzar a usuarios con mayor probabilidad de convertir, además de integrar por primera vez herramientas de inteligencia artificial para personalizar mensajes según segmentos de audiencia”.