MERCADEO English version

#AW2020- PepsiCo centra sus esfuerzos en empatizar con el consumidor

Liz Unamo| 5 de octubre de 2020

David Shing Todd Kaplan

Todd Kaplan, VP de Marketing de PepsiCo, le dijo a David Shing, profeta digital, en una sesión del Advertising Week que una forma para enfrentar y adaptarse a los bruscos cambios que trajo el covid-19 fue “acoger la ambigüedad y flexibilizar nuestra agilidad”.

Puso como ejemplo que al desatarse la pandemia recién había lanzado la campaña That’s what I Like, una serie que mostraba a personas bailando en el metro, en un estadio y en un aeropuerto, “quizás los peores lugares donde podías estar en una pandemia”. Tras sacar la iniciativa, hicieron una pausa, reenfocaron el equipo y dieron un giro hacia qué papel podía jugar Pepsi para ayudar a la gente a conectarse a través de la música. De ahí nació One World: Together At Home, un esfuerzo en asociación con Global Citizen y Lady Gaga, que lograron completar en cuatro semanas desde el concepto hasta la ejecución, y usando Zoom por primera vez.

Otra estrategia fue escuchar al consumidor, empatizar antes de abordar lo que se quería hacer con la marca. En este aspecto, abordaron el futbol en casa con acciones que contaban la historia de personas en medio de la pandemia. Una fue hacer una instalación en el patio delantero de un hogar que diera el ambiente de un partido; y llevarle a un fanático, que tenía tickets reservados desde hace 30 años, sillones del estadio a su casa.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.