TELEVISIÓN

Beau Ferrari de NBCUniversal: Telemundo es el principal productor de contenido scripted en español en EE UU

16 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Beau Ferrari NBCUniversal

Beau Ferrari, chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises, abrió la celebración de Telemundo en el marco del Upfront, diciendo que la oportunidad hispana es más grande que nunca, “y transforma cada aspecto de nuestro país, nuestra sociedad, economía y cultura. Con 62 millones de hispanos es el demográfico de más rápido crecimiento en EE UU, los latinos son los nuevos marcadores de tendencias, desde música, deportes liderando el crecimiento en todas las categorías principales. El segmento más joven de todos los grupos demográficos, cada vez somos más los nacidos en EE UU, somos más bilingües, somos los 200%ers, fluidos en el lenguaje y en lenguaje. En resumidas cuentas, tenemos la audiencia perfecta para que cada compañía en EE UU asegure su futuro” dijo.
 
Agregó que Telemundo es el productor líder de contenido scripted en español en EE UU. “Conectamos su marca con esta audiencia a través de contenidos hechos para los hispanos, por hispanos y nadie entiende esta audiencia mejor que nosotros” expresó ante la audiencia de agencias, clientes y medios que se dio cita en el Ziegfeld Ballroom en la ciudad de Nueva York.
 
El tema del Upfront de este año es Turn it up. Impulsado por Telemundo, todos los meses NBCUniversal llega a nueve de cada diez latinos, más que cualquier otra compañía de medios en todas las plataformas.
 
Al finalizar Ferrari, fueron mostrados varios videos de las próximas series, La reina del sur 3 con Kate del Castillo, El Señor de los cielos 8 con Rafael Amay, Vicente Fernández: El último rey con Jaime Camil; El doctor de los milagros y La mujer de mi vida. Además, Andrés Cantor, de Telemundo Deportes, presentó un video y acto musical en torno a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. También se ofreció un vistazo a las nuevas producciones originales de Tplus para Peacock.
 
La velada culminó con un concierto exclusivo con el artista musical Ozuna.