MERCADEO

Carlos Cantú de Twitter: Si una marca quiere unirse a la red del microblogging lo primero que tiene que hacer es escuchar

9 de diciembre de 2015

Cantú: 56% de los consumidores revisa las redes sociales mientras ve la TV

Para Carlos Cantú, director de Estrategia de Marca para Twitter Latinoamérica, el éxito de las marcas en la red del microblogging se basa en escuchar al consumidor. Durante una charla ofrecida en la agencia ALMA, el ejecutivo explica que hay un gran universo informativo en la red, lo que complejiza captar la atención de un usuario.”Si quieres unirte a Twitter como marca, lo primero que tienes que hacer es escuchar” dice Cantú. “Vemos 132, 260 anuncios al año en medios tradicionales y 362 al día en las redes. Ahora nuestra atención es un segundo menos en promedio”. Explica que 56% de los consumidores revisa las redes sociales mientras observa la TV. La red del microblogging ha impulsado una serie de formatos para que las marcas puedan promocionarse entre los usuarios, como la aplicación en streaming Periscope. Varios anunciantes han utilizado este canal para promocionar sus productos o para trasladar sus eventos en directo a los usuarios, como es el caso de Target o BMW. En su semana de lanzamiento la app de Twitter generó un total de 1 millón de descargas y se producen más de 40 millones de visualizaciones cada día.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.