
La herramienta digital permite transformar fotos comunes en contenido creativo y humorístico, reforzando el concepto de "Quesplosión" de la marca.
En el lanzamiento de Takis Intense Nacho, la nueva variedad sin picante pero con toda la intensidad de la marca, CATCH creó y ejecutó Takito, un chatbot con inteligencia artificial que convierte fotos reales en una exagerada e inesperada explosión de queso. La iniciativa combina IA generativa, humor y cultura digital para conectar con audiencias jóvenes a través de una experiencia participativa, absurda y pensada para generar reacciones reales y contenido compartible.
“Desde CATCH buscamos que la tecnología no sea solo una novedad, sino una excusa creativa para jugar con la marca. Takito nace de entender cómo se divierte la Gen Z y cómo transforma cualquier estímulo en contenido”, explica Gastón Martín, PM de CATCH.
La idea surge de una observación clara: la Gen Z disfruta de sorprender, usar la tecnología de forma lúdica y provocar reacciones genuinas para compartir en redes. Muchas tendencias virales surgieron de editar una imagen o usar un filtro para hacer bromas a amigos y familiares, creando una realidad que no existe. A partir de ese comportamiento, CATCH detectó la oportunidad de llevar la intensidad de Takis al terreno de la experiencia digital, sin depender del picante. Por eso nació Quesplosión, un concepto que exagera el atributo principal de Takis Intense Nacho: un queso tan intenso que no se puede contener y termina invadiéndolo todo.
Livings, cocinas, habitaciones, setups gamers o cualquier espacio pueden ser “quesificados” con una estética exagerada e inesperada, alineada con el ADN irreverente de la marca.
“Quesplosión no es solo una imagen: es una herramienta para hacer una broma, sorprender a alguien o generar una reacción real del otro lado de la pantalla”, agrega Daiana Mendel, Creativa de CATCH.
El proyecto buscó ampliar la llegada de Takis Intense Nacho hacia consumidores que eligen intensidad sin picante, reforzando su posicionamiento a través de una experiencia tecnológica diseñada para interactuar, jugar y compartir. Para eso, CATCH desarrolló una activación integrada en WhatsApp que permite a los usuarios enviar una foto y recibirla transformada en una Quesplosión, en un proceso simple, inmediato y pensado para usarse más que explicarse.
Lanzada en Argentina con foco en audiencias Gen Z y jóvenes digitales, la experiencia cuenta con un límite diario de usos que incentiva el regreso y presenta un modelo escalable a otros mercados. Una demostración de cómo la tecnología, cuando está al servicio de la idea, permite que las marcas se integren a la cultura digital desde el humor, la exageración y la creatividad.
De la publicidad a la cultura: CATCH y Rexona crean Sudorrea para lanzar All Body Deo