MERCADEO

Círculo Creativo USA celebra el arte dentro de la industria con su evento Ad Basel

Liz Unamo| 5 de diciembre de 2023

Círculo Creativo USA actividad Ad Basel

En el marco del Miami Art Week, el Círculo Creativo USA reunirá a diferentes creativos quienes expondrán su talento artístico el jueves 7 en el evento titulado Ad Basel. Virgilio Flores, presidente del Círculo y director creativo de alma, explica que han celebrado en lo que va de año 15 eventos presenciales en todo el país, “que han servido como puntos de encuentro no solo alrededor de la publicidad, sino del deporte como The Circle Cup y ahora también en el arte con el Ad Basel”.

Chany D’Amelio, colíder regional Miami del Círculo Creativo USA, recuerda que uno de los objetivos es promover espacios de encuentro que permitan el intercambio y reflexión sobre los desafíos de la industria. “Aprovechamos el marco del Art Basel, el evento de arte más importante de la región, para promover el arte dentro de la industria publicitaria, que, aunque siempre ha sido de suma importancia, creemos que lo es aún más hoy en día, cuando las nuevas herramientas intentan desafiar la parte emocional y artística de la industria”.

Entre los artistas participantes se encuentran: Andrés Diez, de Republica Havas; Arnaud Pages, de Macias Creative; Mariela Rueda, de alma DDB; Ricky Vior y Gabriel da Silva, de the community; Roberto Fronfria, de El Autobús; y Oliver Ehmig, de Zubi.

Roberto, por ejemplo, expondrá una serie de obras que usan collage, pintura y técnica mixta para reinterpretar imágenes de la publicidad y el entorno corporativo, con un toque de ironía y sumándoles una nueva narrativa que las separa de su significado comercial original. “Como en todo proceso creativo, es clave partir de un concepto y lograr un resultado original y que invite a reflexionar. Es la primera vez que hacemos un encuentro enfocado en el arte, y enmarcado en esta semana de “saturación visual” en Miami con Ad Basel y todas las ferias. Me encanta la idea de reunirnos a sumar ideas a esta celebración. Además, va a ser un buen momento para cerrar el año mostrando otra cara de la creatividad del Círculo Creativo USA” dijo.

El encuentro será en los espacios de la agencia El Autobús,y es patrocinado por Heaven -productora de comerciales- y Zoic -de vfx-, clientes de Kontakto. “Este evento forma parte de la tradición de Kontakto que por 20 años ha apoyado al Círculo Creativo USA y a sus miembros para exponer la creatividad del mercado hispano” agregó Isabel Echeverry, fundadora de Kontakto.

“La idea es crear más espacios que nos conecten a todos en nuestra industria” finalizó Virgilio.

Para mayor información sobre el evento, puede visitar Círculo Creativo USA

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.