
La campaña fue desarrollada por WPP OpenX, con liderazgo creativo de VML y apoyo de EssenceMediacom y Ogilvy
La Compañía Coca-Cola inició su campaña de Navidad 2025 en América Latina con un despliegue que combina tradición, personalización y tecnologías basadas en inteligencia artificial para amplificar la conexión con los consumidores durante una de las temporadas comerciales más relevantes del año.
La campaña se apoya en una versión optimizada de “La Navidad está Cerca”, el comercial creado con IA que la marca presentó globalmente en 2024. La pieza, que incorpora íconos como la Caravana Navideña, marca la continuidad de la apuesta de Coca-Cola por integrar creatividad, storytelling automatizado y la estética clásica que rodea a sus campañas festivas.
Además del trabajo audiovisual, Coca-Cola reactivará las Caravanas Navideñas en múltiples mercados latinoamericanos. El propósito es reforzar la experiencia local con activaciones diseñadas por cada equipo país, integrando alianzas y contenidos específicos para las comunidades. La estrategia apunta a una ejecución de proximidad, combinando presencia física, experiencias inmersivas y narrativa digital.
“Como una fiesta más que especial en América Latina, la Navidad está hecha por las personas y para las personas. Nuestra campaña está diseñada para transformar el ajetreo de las fiestas en momentos de pausa y alegría, mientras celebramos a quienes hacen posible la magia de la temporada”, señaló Claudia Navarro, presidenta de Marketing de Coca-Cola para Latinoamérica.
Entre las iniciativas exclusivas para la región destacan:
“Este año, la campaña busca fomentar el refresco y el merecido descanso para todos los que trabajan detrás de escena para crear la magia de las fiestas”, afirmó Islam ElDessouky, vicepresidente de Estrategia Creativa Global y Contenido de Coca-Cola.
La campaña fue desarrollada por WPP OpenX, con liderazgo creativo de VML y apoyo de EssenceMediacom y Ogilvy, integrando medios, contenido, tecnología e inteligencia artificial en un ecosistema de activación regional.