
Se trata de una serie de cuatro documentales que rinde homenaje a los espacios y movimientos que definieron la cultura urbana en Argentina
Converse presentó A Chuck Story, una serie de cuatro documentales que rinde homenaje a los espacios y movimientos que definieron la cultura urbana en Argentina. Desde la galería Bond Street hasta el fenómeno del Quinto Escalón, pasando por Cemento y el skate, cada episodio explora un universo particular que influyó en la identidad, el arte y la expresión de varias generaciones.
La propuesta toma la calle como punto de partida y recorre hitos que fueron, y continúan siendo, semillero de escenas artísticas y sociales. Los documentales incluyen testimonios y registros visuales que buscan capturar la energía original de estos lugares, relatados desde adentro por sus propios protagonistas.
El primer capítulo, Querido Skate, ya está disponible en el canal oficial de YouTube de Converse. Dirigido por Bruno Scabini, cuenta con la participación de Ezequiel Martínez y Patricio Saidman, integrantes del team de skate Converse Cons Argentina, quienes representan dos generaciones unidas por la misma pasión.
Los siguientes episodios se estrenarán semanalmente durante el mes en el Instagram @converse_ar y en YouTube. Entre ellos se encuentra Querido Quinto Escalón, dirigido por Sepia, con Klan —uno de los fundadores del icónico encuentro en Parque Rivadavia— como voz principal del relato. También Querido Cemento, dirigido por Lu Valdemoros con la participación de Fabi Cantilo, que revive el espíritu del lugar donde el ruido era arte y la rebeldía, ley. Finalmente, Querido Bond Street, también bajo la dirección de Valdemoros, con la voz de Leo García, recorre el espacio donde las tribus urbanas hallaron un refugio lejos de lo convencional.
El proyecto contó con la colaboración periodística de Mariano del Águila, clave en la investigación y desarrollo de cada historia.
A Chuck Story fue desarrollado junto a Raval Agency Buenos Aires y la productora Paradise.la. Participaron Berty Gimenez y Brotons & Guille Gimenez y Brotons como ECDs, Esteban Minoyetti en estrategia, Juanma Linares en data & research y Belen Melcon en PMO. La producción estuvo liderada por Fer Rubino y Luciano Porri, con Lorena Domeneghini y Carlos Romero en el equipo.
Los directores Lucía Valdemoros, Sepia y Bruno Scabini sumaron la fotografía de Agus Barrutia, Nahuel Varela y Fer Rodríguez según el episodio. El equipo creativo también incluyó a Tito del Águila, mientras que la música original corrió por cuenta de TDL Música. La edición estuvo a cargo de Sofía Pedraza, Fede Castro y Eric Fernández, el diseño sonoro de Estudio Nube y la corrección de color de Fer Lorenzale.
Con este proyecto, Converse reafirmó su compromiso con la cultura urbana argentina, amplificando voces auténticas y acompañando procesos genuinos que mantienen viva la esencia de lo que ocurre cuando las historias se cuentan desde el lugar donde nacieron.