MERCADEO

Creatividad colaborativa aplicada al propósito de marca: El caso de Atma en Argentina

Cristian Vergara| 26 de julio de 2020

Marcelo Romeo

Con la pandemia, la industria de la publicidad viene reformulando procesos con grandes resultados.

Ejemplo de ello es Contenedores para los que nos contienen, una iniciativa en la que la marca Atma creó espacios de descanso para que el personal de la salud pueda tomarse un break en sus jornadas de trabajo, del modo más parecido a como lo harían en sus hogares.

Para la campaña, Marcelo Romeo, gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de la marca, logró reunir de manera independiente a cuatro de las cabezas creativas más brillantes de la Argentina y la región: Maxi Itzkoff, Anita Ríos, Papón Ricciarelli y Gastón Bigio.

“Fue una experiencia enriquecedora. El trabajo se hizo en gran parte de manera online sin que esto afectara la calidad de la idea. Logramos resolver las dificultades logísticas, si bien la ejecución es de alta complejidad” comentó Romeo.

La campaña, además, es fiel reflejo de cómo el propósito de una marca puede plasmarse en su comunicación en momentos tan difíciles como el que hoy atraviesa la humanidad. “Más allá del sentido social de la idea, buscamos reforzar lo que somos como marca. Todos en la Argentina tienen productos Atma y la idea nace de una manera muy ambiciosa y resulta de alinear el espíritu de la marca con necesidades puntuales” agregó Sol Rodrigo, jefe de Prensa de la marca.

“Uno de los aprendizajes más importantes es ver cómo la creatividad argentina se adapta rápidamente a una necesidad que no tenía que ver con una acción comercial, sino con el propósito de la marca. Ver cómo se pueden juntar cuatro de las mentes más brillantes en iniciativa alineada a la necesidad de la empresa. La creatividad no es un comercial divertido o emotivo. La creatividad aplicada a lo negocios es mucho más que eso y este es un gran ejemplo” concluyó Marcelo Romeo.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.