
Abrir, reconoce a profesionales cuyo trabajo contribuyó de manera significativa al desarrollo de la industria publicitaria argentina
El Círculo de Creatividad Argentina distinguió a Darío Straschnoy, fundador y CEO del ecosistema untold|, con el Premio Abrir, reconocimiento otorgado a profesionales cuyo trabajo contribuyó de manera significativa al desarrollo de la industria publicitaria argentina
Durante la ceremonia, la organización afirmó que la distinción buscó destacar a quienes encontraron nuevas maneras de trabajar y abrieron oportunidades para otros profesionales. Straschnoy fue homenajeado con un clip en el que participaron figuras de la publicidad argentina formadas en los equipos que lideró, entre ellos Ramiro Agulla, Martín Mercado, Carlos Bayala, Hernán Ponce, Guillermo Vega, Damián Kepel, Pablo del Campo y Seto Olivieri.
Al recibir el reconocimiento de manos de Anita Ríos, presidenta del Círculo de Creatividad Argentina, Straschnoy compartió una reflexión centrada en el presente de la industria, la evolución del talento y el impacto de la inteligencia artificial en los procesos creativos.
“¿Qué es lo que hace que esté hoy acá siguiendo para adelante y buscando cómo mejorar y aportar en el mundo de las ideas? Pienso que el mundo de las ideas hoy es mejor que antes. El pasado estuvo muy bueno, pero el mejor momento para ser creativo es hoy”, señaló.
También destacó el valor de la idea como unidad central de la comunicación: “Hoy el recurso más escaso es la atención y la única forma de conseguir algunos segundos de atención es con una gran idea. La gran idea requiere de mucho trabajo, mucha paciencia y esfuerzo y de grandes creativos”.
Straschnoy subrayó que el escenario laboral cambió y que la diversidad de modelos creativos redefinió la estructura tradicional de las agencias. Para el ejecutivo, el crecimiento del ecosistema independiente responde a nuevas expectativas profesionales y a la necesidad de trabajar más cerca del resultado. Además, hizo referencia al avance tecnológico:
“La inteligencia artificial es una herramienta, es un instrumento y no hay nada más lejano a la empatía que la inteligencia artificial”.