MERCADEO

Deborah Wahl de McDonald’s: El consumidor no quiere que las marcas hablen por ellos sino que hablen a través de ellos

26 de septiembre de 2016

Liz Unamo

Deborah Wahl, VP sénior y CMO de McDonald's

Deborah Wahl, VP sénior y CMO de McDonald’s, explica que en la cadena de restaurantes están redefiniendo el marketing, por lo que han enfocado toda su atención a escuchar al consumidor y sus demandas. “El consumidor no quiere que las marcas hablen por ellos, sino que hablen a través de ellos. Esa relación es mucho más cercana de lo que era antes”. Agrega que es importante atender al consumidor, porque están adelantados con la información y la toma de decisiones.

En el marco de la conferencia MIXX 2016, de Interactive Advertising Bureau (IAB), Wahl señala que la arquitectura de las agencias fue diseñada bajo seis aspectos fundamentales: el activo de las personas; predicciones de comportamientos; hablar con una sola voz unificada; rapidez con la que se responde; cómo se accede y la efectividad sobre la percepción y de cómo se les responde a los cliente. Todo ello le permite a las agencias hacer la predicción de los comportamientos en los consumidores. “El contexto sumado a la ubicación ofrece la ocasión para redefinir el marketing, de forma ágil, fluida y en tiempo real”.

Poner a los consumidores en el centro requiere de muchos cambios y en McDonald’s se está redefiniendo lo digital, social y móvil, sostiene la ejecutiva.

“Lo digital se define como las herramientas, tecnologías y técnicas que permiten la observación, la interacción y la distribución. Lo móvil como el motor para la conexión a través de ocasión”.