MERCADEO

Lars Bastholm de Google: Estamos entusiasmados con las nuevas plataformas ColorMaps y ‪Sound View

26 de septiembre de 2016

Liz Unamo

Lars Bastholm, CCO global de Google

Lars Bastholm, CCO global de Google, presentó los avances de la nueva plataforma de Google Play, que combina imágenes de cine y Google Street View: ColorMaps y ‪Sound View, durante su ponencia sobre Siete razones para estar entusiasmados con el futuro de la publicidad, en la conferencia MIXX 2016 de Interactive Advertising Bureau (IAB).

“La caja de herramientas del futuro es de la oficina en Tokio y se llama Sound View, y te permite, basado en tu perfil, recomendarte qué áreas de la ciudad pueden ser más de tu preferencia. Los que están familiarizados con Tokio, saben que no muchas cosas están a nivel de las calles, entonces la aplicación te permitiría saber si hay un bar o un karaoke que podría gustarte, en el tercer piso de un edificio”.

Explicó que es sorprendente ver cómo en 10 o 15 años el tema del control ha cambiado, especialmente sobre cómo se hacían las campañas antes, cómo eran los cuadros, lo que se debía tomar en cuenta. “Actualmente es imposible conseguir a alguien que se pueda encargar de todo, aunque hay mucha gente haciendo excelente trabajo en cada área. Una de las plataformas más increíbles para eso es Google, para mí es como una caja de legos.

Sobre los más grandes riesgos que enfrenta la industria y cómo lograr que las personas con background de tecnología y artistas trabajen juntos, Bastholm dijo que desde la gerencia se ayudan con referencias culturales, y una de ellas es la ciencia ficción. “Ambos grupos la manejan y desde allí creamos una especie de entendimiento. Otra, es la meta en común a donde queremos llegar; eso nos motiva a trabajar, cada quien desde su perspectiva”.