MERCADEO

Bryan Wiener de 360i: El proceso de planificación es esencial en las agencias

26 de septiembre de 2016

Liz Unamo

Bryan Wiener, presidente ejecutivo de 360i

Bryan Wiener, presidente ejecutivo de 360i, señala que no hay una fórmula mágica que defina cómo serán las agencias del futuro, pero que hay elementos característicos para tener éxito en la industria: storytelling y planificación. “El proceso de planificación es esencial”.

Wiener compartió en el podio de la conferencia de Interactive Advertising Bureau (IAB) las razones de porqué necesitan cocrear las agencias del futuro para el crecimiento e innovación de las marcas en la era digital. “Hay que planear y saber cómo adaptarse. Es algo de lo que no se habla en los días modernos, no importa si lo manejas con un equipo externo, lo importante es manejar ese ambiente para generar tus estrategias, los equipos tienen que saber manejar ese acercamiento con las audiencias”.

Advierte que es mejor tener libertad que tener planes, dado que eso permite adaptarse a lo que pide el consumidor.

Para Wiener, hay dos maneras de narrar historias y captar la atención de los consumidores: ascendente y descendente. “Puedes conectar de la forma clásica: exposición, clímax y desenlace. Mientras que la forma descendente sería con un enfoque impulsado por los datos, digitalmente llevado, pero no limitado en esa área”.