
La propuesta se desarrolló para un público que valora lo no convencional
Dentsu Creative lanzó en Argentina la nueva campaña de Buhero Negro, el fernet de Pernod Ricard Cono Sur, bajo el concepto “Tiene otro gusto”. La iniciativa se orientó a mostrar una perspectiva distinta en torno a la categoría y a conectar con consumidores que buscan experiencias diferentes en sabor y actitud.
La propuesta se desarrolló para un público que valora lo no convencional y encuentra atractivo en nuevas formas de vincularse con el fernet. A partir de esta premisa, la campaña buscó instalar una mirada alternativa que distingue a Buhero Negro dentro del mercado argentino.
“El posicionamiento de Buhero Negro vuelve a desafiar lo establecido, porque de eso se trata: de ampliar horizontes, ser más creativos y sabios. Buhero Negro invita a los amantes (y a los no tanto) del fernet a vivir una experiencia distinta, por lo que también es esencial ser disruptivos desde la comunicación”, afirmó Adriel Labbé, director de marketing Cono Sur de Pernod Ricard.
Buhero Negro se posicionó como un fernet 100% argentino, vegano y con una propuesta innovadora que combina elementos tradicionales con una mirada más contemporánea. Esta identidad marcó la dirección estratégica del proyecto. En conjunto con el equipo de medios de Carat, la planificación apuntó a generar impacto sostenido en el tiempo mediante nuevos touchpoints y una distribución orientada a precisión y eficiencia.
“Estamos muy orgullosos de lanzar esta campaña junto a Pernod Ricard. Hace varios años que venimos trabajando juntos y es muy gratificante ver la sinergia que hay entre los equipos. Es aún más emocionante ser testigos de cómo las ideas en las que tanto hemos invertido tiempo y esfuerzo, finalmente cobran vida y se materializan en una campaña como esta”, sostuvo Martín Seijas, managing director de Dentsu Creative Argentina y Chile.
La campaña se lanzó en vía pública, leds, PNTs y radio, y también extendió su presencia a plataformas digitales como streaming, redes sociales y portales de noticias. La combinación de medios permitió ampliar el alcance y entrar en contacto con distintos segmentos de consumo.