MERCADEO English version

Encuesta ANA revela que más del 40% de vendedores extiende términos de pago

Patricia Molina| 3 de diciembre de 2013

Bob Liodice, presidente de ANA

Según un informe de la Asociación Nacional de Anunciantes, al menos cuatro de diez vendedores, en total, 43% de los 98 encuestados, extendieron al menos algunos términos de pago para servicios de mercadeo y proveedores de medios durante el año pasado; sin embargo, el 17% actual ha reducido términos en algunos casos. Aunque ANA represente a vendedores, el grupo advirtió de riesgos en los pagos de términos extendidos. Sus respuestas notaron precios más elevados, relaciones tensas con proveedores y reducción de la elección de los mismos, entre las razones por las que algunos vendedores han acortado los términos de pago durante el año pasado. La extensión de términos pone a las pequeñas agencias, a compañías de producción y editorial y a medios de comunicación en peligro, reveló ANA. El informe citó una declaración política de la Asociación de Editores Creativos Independientes que dice que dicha extensión “podría mutilar muchas empresas de postproducción y sacarlas del negocio”. En una declaración preparada, Bob Liodice, presidente de ANA, dijo que la empresa no recomienda ningún término específico o lo practica. “Realmente abogamos por la mejor colaboración que avanza la calidad de la relación de vendedor/proveedor y los productos y servicios entregados”.Los problemas de pago de la agencia comenzaron temprano este año, cuando Procter & Gamble aclaró que buscaría extender los términos de pago de 30 a 75 días en nuevos contratos con agencias.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.