
Eric Matisoff, Principal Evangelist de Analytics & Data Science en Adobe
Eric Matisoff, Principal Evangelist de Analytics & Data Science en Adobe, compartió la relevancia de conectar creatividad y marketing a través de la inteligencia artificial, así como los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en la región.
Matisoff destacó la importancia del encuentro: “Ha sido fantástico ver cómo Summit México reúne la energía que vivimos en Summit Brasil y en Las Vegas este año. Es muy emocionante compartir el futuro y la innovación que se está desarrollando en Adobe“, comentó.
Sobre las soluciones más relevantes para la industria, Matisoff fue contundente: “Soy un analítico de corazón, y mi aplicación favorita es Adobe Customer Journey Analytics. ¿Cómo se pueden tomar decisiones sin los datos que las respalden? La capacidad de analizar datos en tiempo real y retroactivamente hace de esta herramienta la mejor recomendación que puedo dar“, destacó.
Uno de los grandes mensajes que Adobe comparte en esta edición es la unión entre creatividad y marketing a través de la inteligencia artificial: “En Adobe estamos justo en esa intersección, desde Creative Cloud hasta Marketing Cloud y Experience Cloud. La IA ha logrado integrar esos equipos y aplicaciones mejor que en cualquier otro lugar”, afirmó el directivo.
Matisoff señaló que existe un gran potencial para que las compañías mexicanas adopten Adobe Journey Optimizer: “Es una gran oportunidad para aprovechar toda la información de prospectos y clientes, y transformarlos en defensores leales de la marca“, afirmó.
Respecto a los próximos desafíos, Matisoff enfatizó que uno de los principales es la gobernanza de la tecnología: “Las empresas deben entender quién tiene el acceso correcto y qué está haciendo cada miembro del equipo. En Adobe estamos utilizando asistentes y agentes de IA que informan de manera proactiva para reducir duplicidades y aumentar la productividad”, aseguró.
Al cierre de su participación, el evangelista de Adobe sintetizó el espíritu del Summit en pocas palabras: “Tacos, el futuro, innovación, emoción y networking“, finalizó.