TELEVISIÓN

Es posible llevar a la TV métricas que se usan en digital: Panel El panorama de atribución en América Latina de la Cumbre Publicitaria de Video Premium de Lamac

30 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Webinar Lamac

Actualmente existe la posibilidad de llevar a la televisión métricas que se usan en digital, como la medición de la atribución. Este análisis se dio en el panel El panorama de atribución en América Latina en el marco de la Cumbre Publicitaria de Video Premium de Lamac, moderado por Iván Marchant, VP de Comscore Latinoamérica, Cono Norte.

Lorenzo Pedroza, director general de Resolve Studio; María Fernanda Ordóñez, directora de 360AdMedia / TunAd, y el propio Marchant coincidieron en que hay que empezar a ver a los medios tradicionales en términos digitales y evaluar cómo ayudar al CMO dónde invertir, a través de datos e información relevante.

Tanto Pedroza como Ordóñez señalaron que en Latinoamérica todavía cuesta acceder a los datos e información y que, si hubiera data de calidad y más exacta, la toma de decisiones sería mucho más sencilla.

“La medición de la atribución es una realidad, lo que está faltando es difusión para llegar a más anunciantes” dijo Ordóñez, quien sostiene que se debe ser más abierto a las nuevas tecnologías y a la innovación, como sucede en EE UU, para tener mejor resultados.

Por su parte, Pedroza sugiere que se necesita mayor apertura a la información y en compartir datos para lograr mayores beneficios.

Como conclusión en la TV hay una gran oportunidad para llegar con más precisión a los consumidores, solo hay que abrirse a nuevos modelos de negocios, a compartir datos y estar abiertos a nuevas iniciativas.