TELEVISIÓN

Estudio de Hub Entertainment Research: OTT supera al STB como la fuente favorita de programación

9 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

El video en línea sobrepasó al STB con 52%

Según el estudio de Hub Entertainment Research, Conquering Content 2017, los servicios de video over-the-top (OTT) han superado a los set-top boxes (STB) como la primera fuente para observar programas en EE UU.  

La investigación se llevó a cabo en octubre e incluyó a más de 2.200 hogares con ancho de banda, donde se consumen por lo menos cinco horas de contenido televisivo a la semana. Hub ha realizado este estudio desde 2014, enfocándose en el consumidor de video y las tendencias en entretenimiento.

En 2014, 64% de los entrevistados dijo que veían sus programas favoritos en STB y 31% los buscaba en línea. En 2017, por primera vez, el video en línea sobrepasó al STB con 52%, mientras que 48% lo hace de forma tradicional.

Una de las principales razones de este cambio es que las plataformas como Netflix y Amazon están invirtiendo con mucha fuerza en contenido original.

“Estos hallazgos sugieren que la inversión agresiva que los SVOD están haciendo en contenido original y exclusivo está dando grandes dividendos” dijo Peter Fondulas, coautor del estudio y director de Hub, en un comunicado de prensa. “En esta investigación, y en otros estudios recientes, vemos evidencia clara de que las exclusivas en línea de alto perfil generan rumores que atraen a los consumidores a esta plataforma, lo que no solo ayuda a atraer nuevos suscriptores, sino que también fomenta la lealtad entre los clientes actuales”.