TECNOLOGÍA

Harmonic facilitó a Orange una solución convergente para IPTV y OTT

31 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

La plataforma de Harmonic permitirá a Orange ofrecer una mayor resolución de video en el futuro

Harmonic anunció que Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, actualizó su entrega de video IPTV y arquitectura OTT con una plataforma de codificación y transcodificación en vivo de Harmonic.
 
Usando esta solución, Orange puede ofrecer a sus suscriptores una amplia oferta, que incluye 160 canales SD y 30 canales HD para OTT y 126 canales SD y 40 canales HD para IPTV.
 
“La innovación OTT de Harmonic no tiene comparación con los logros recientes en optimización de ancho de banda, calidad de video mejorada y baja latencia en todas las plataformas de entrega” dijo Ian Graham, VP de Ventas en EMEA y Latinoamérica de Harmonic. “Adoptar la cartera de procesamiento multimedia de todo el sóftwer de Harmonic ayuda a los clientes como Orange a estar a la vanguardia del formato de video y las evoluciones de códec y lanzar nuevos servicios con un tiempo de comercialización rápido”.
 
Los operadores de TV paga generarán US$7 millardos por servicios OTT en vivo y lineales en mercados maduros para el 2021, según ABI Research, en comparación con algo más de US$1 millardo en la actualidad. Con los flujos de trabajo convergentes Electra de Harmonic, Orange puede aumentar sus ingresos OTT mientras sigue alimentando su negocio tradicional. Al soportar códecs de próxima generación y ofrecer capacidades de agrupamiento, las soluciones de Harmonic también permitirán a Orange ofrecer una mayor resolución de video en el futuro, hasta UHD HDR, a bajas velocidades de bits.