MERCADEO

Favio Ucedo de Grupo Gallegos: No fue un buen año para el mercado hispano

26 de junio de 2009

Ucedo: Algunas piezas inscritas en TV tenían un nivel muy pobre

“Este año no ha sido un gran año para el mercado hispano lamentablemente, tampoco para nuestra agencia. Yo tenía más expectativas” dice Favio Ucedo, director general creativo de Grupo Gallegos, a PRODU luego de conocerse el shortlist de la categoría Film Lions del Festival Internacional de Publicidad León de Cannes. Solamente dos agencias hispanas con dos trabajos lograron entrar a esta lista y ningún premio ha sido conquistado por el mercado hispano en esta edición del festival.“Estoy un poco sorprendido porque, en la categoría de televisión, que es dónde más piezas tiene inscritas el mercado hispano, estuve en las proyecciones y vi reacciones positivas para unos cuantos comerciales del mercado hispano, como por ejemplo Empanada (de Lápiz {ver info. relacionada;http://www.produ.com/publicidad/index.html?Noti=71873&year=1997/2003}). Para mí, nuestros comerciales anduvieron bastante bien con el público, lo cual tampoco significa mucho, ya que me ha pasado que la reacción del público es buena, pero después el comercial no gana nada” añade Ucedo. Pese a que el creativo considera que algunas piezas del mercado hispano podrían haber sido consideradas para ganar bronce o al menos entrar en el shortlist, otros trabajos no merecían participar en el festival.“Viendo el nivel general de televisión me pareció que había como un 70% o un 80% de piezas en televisión, en las tres o cuatro categorías que vi, que yo no hubiese mandado al festival porque tenían un nivel muy pobre. Me imaginé que íbamos a tener más piezas en el shortlist, pero no ha sido así” cierra.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.