MERCADEO

FCB RG2 Venezuela crea fanáticos del fútbol desde el vientre para el Estudiantes de Caracas

Manuela Walfenzao| 3 de junio de 2016

La campaña ya ha generado 750 mil impresiones orgánicas

El equipo y academia de fútbol, Estudiantes de Caracas, contrató a FCB RG2 Venezuela para crear la campaña {Pequeñas patadas;www.produ.com/publicidad/videos/index.html?Noti=11111}. La iniciativa reunió a un grupo de 10 mujeres embarazadas y organizó un partido de fútbol virtual con las patadas de los bebés desde el vientre. Los padres también asistieron al juego. El objetivo era generar más fanáticos del equipo y del deporte en Venezuela y lograr que la gente enliste a sus hijos en los semilleros del Estudiantes de Caracas. La idea surgió de la expresión “ese niño va a ser futbolista”, muy utilizada por las madres en los últimos meses de gestación cuando los bebés patean dentro del vientre. Utilizando sensores de movimiento en la barriga convirtieron las patadas en impulsos que una computadora transformaba en jugadas en la pantalla. “Al hablar con expertos médicos, supimos que la semana de embarazo en la que los bebés empiezan a moverse es la número 28, así que hicimos el casting con tres meses de antelación para asegurarnos de que estuviesen listas en la semana de producción” explicó Exequiel Rodríguez, fundador y CCO de FCB RG2. “Sabíamos que para que resonara, teníamos que hacerlo muy auténtico y real. Los padres no sabían lo que iba a ocurrir en el set, porque quisimos mostrar emociones reales”. En los primeros 10 días la campaña ha generado 750 mil impresiones orgánicas. “La idea le funcionó muy bien al cliente y la gente se emocionó mucho con la conversación que generó” dijo Rodríguez.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.