MERCADEO

Félix Ramírez de McDonald’s: El modelo de negocio de la publicidad debe ser 360

Vanessa Maldonado| 10 de octubre de 2011

Rodríguez de McDonald’s: Pioneros de McDonald’s es un caso éxito online

Para el director de Comunicación Corporativo de McDonald’s México y Centroamérica, Félix Rodríguez, las marcas y la publicidad deben enfocarse en crear estrategias 360 para lograr un engagement con sus consumidores, en donde la parte digital comienza a cobrar mayor relevancia. Un ejemplo de esto es Pioneros de McDonald’s, campaña que el directivo considera un verdadero caso de éxito.“La publicidad online está madurando. No puedo decir que ya es un negocio, pero como marca considero que debe existir una combinación para hacer un 360, en donde el off y el online sean uno solo. Quizá lo que ha cambiado es el porcentaje de inversión: online ha levantado y tradicionales como revistas o exteriores han bajado, y las mismas televisoras han cambiado su comportamiento y su forma de enviar mensajes” destacó.En cuanto al caso de éxito Pioneros de McDonald’s, Rodríguez aseguró que las redes sociales fueron esenciales. Incluso los llevaron a obtener un Effie: “El año pasado cumplimos 25 años e hicimos todo un esfuerzo online para encontrar a esas personas que trabajaron el primer día que abrió McDonald’s en México, y gracias a Facebook y Twitter las localizamos. Es un caso de estudio que nos ayudó a alcanzar más de 150 mil seguidores en Facebook y 6 mil en Twitter. Y en YouTube, la compaña tuvo 5 mil visitas en tres días” finalizó.En solo tres semanas, Pioneros de McDonald’s pasó de 5 mil a 39 mil seguidores en Facebook, 2.024 seguidores en Twitter, y 5 mil videos vistos.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.