MERCADEO

Fernando Madeira de Terra: El advertainment online está incrementándose en el área de videos

14 de noviembre de 2011

Madeira: Los dispositivos móviles nos ayudan a ir siempre más allá

Fernando Madeira, cofundador & CEO de Terra Latinoamérica, habla con PRODU acerca del posicionamiento del video en Internet, de lo rentable que ha sido la empresa desde mediados del año 2000 y de la estrategia de difundir conciertos, eventos deportivos, noticias y celebridades.“Cuando transmitimos un evento en vivo, adquirimos primero los derechos y luego lo monetizamos a través de la publicidad en nuestro portal. El advertainment online está desarrollándose muchísimo, especialmente en el área de videos” dijo Madeira.El ejecutivo destacó que cuando se aproxima un contenido premium, como lo fue la transmisión de los juegos panamericanos Guadalajara 2011, “los anunciantes saltan y te hacen invertir más”.Respecto a si la TV compite con Internet en temas de contenido y publicidad, Madeira detalló que “todos los medios terminan compitiendo entre sí. Buscamos que el nuestro sea diferente y competimos con el tiempo del usuario. Podemos estar todo el día al lado de ellos a través de la computadora y de todos los dispositivos móviles, mientras que la TV tradicional te obliga a estar en un lugar específico”.Agregó además que si bien el video online está “palancando y atrayendo a la audiencia tradicional, toda acción tiene que estar acompañada de una estrategia 360, para entregarle al usuario el contenido de la mejor manera posible, ya que los dispositivos móviles nos ayudan a ir siempre más allá”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.