MERCADEO

FIAP 2011: Los nuevos medios como apoyo de la publicidad tradicional

18 de abril de 2011

(Marina del Rivero). Con un día lleno de paneles centrados en new media, el pasado miércoles 13, expertos de distintas agencias de medios de la región presentaron sus mejores casos de marcas.En el panel auspiciado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), se dio énfasis en cómo una campaña de prensa y difusión online es más productiva que invertir en publicidad tradicional. El incremento del uso de Internet favoreció a que las agencias comenzaran a elegir medios digitales para pautar de manera innovadora, con el objetivo de cautivar al público con más llegada, y a menor costo.Luciana Fortunato, de Quiroga Agencia de Medios, explicó el caso Gafa, quienes acudieron a la realización de un sitio web con el eslogan de la campaña Gafaparatodalavida.com.ar. “Logramos que los usuarios ingresaran a la web y pudieran realizar sus propios comerciales, con sus historias” dijo la ejecutiva. La campaña se completó con difusión en medios radiales creando una convergencia: “Tuvimos más de 48 mil visitas, 8.300 usuarios registrados y un promedio de 13 videos subidos por día”.Por su parte, Mássimo Martinotti, presidente de RedMagmaMedia, explicó en su panel que lo que funciona ahora son las historias ‘transmedia’, es decir, aquellas relevantes realizadas para las marcas, con creatividad y diversión para atrapar al público en los nuevos escenarios: “Una idea debe estar acompañada de función y emoción. Estamos en un momento de la vida donde lo que vende es inventar casos que sean negocio”.Martinotti agregó que los comerciales tradicionales se convirtieron en apoyo de estas nuevas campañas: “El objetivo debe enfocarse en activar al consumidor a que participe utilizando las multiplataformas, y para esto las redes sociales son el puente directo”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.