MERCADEO

Foro: ¿Qué ofrecen los Festivales de Publicidad? ¿Realmente son productivos?

7 de marzo de 2001

Mynor Valverde: Trabajamos para nuestras marcas, no para nuestro ego

El punto de vista de la jornada es de Mynor Valverde, coach de Servicios Creativos de Pia/Lowe Lintas & Partners en República Dominicana. Es gualtemalteco y tiene 4 años viviendo en la isla caribeña. En su carrera ha ganado 2 FIAP, varios premios Caribe, y ha sido finalista en Festival de Nueva York y Clio.En su opinión, los festivales permiten medir los niveles creativos de las agencias, además de lograr recopilar las mejores piezas y anuncios que enriquecen la cultura publicitaria. “Lo que particularmente me preocupa, es que en los últimos tiempos las agencias se olvidan del objetivo de la publicidad y se lanzan a producir piezas para ganar premios. Estos son producidos con productoras amigas, sin costo, o usando los recursos de la producción de otro cliente. Son pautados una o dos veces en algún canal de cable y se presenta al premio. Los clientes no consideran esas piezas y solo dan autorización para participar en premios. Todo lo anterior va alejado de lo que es la publicidad, nunca se pensó en el consumidor, no hubo discusión, solo se pensó en ganar un premio”, acota Valverde. Considera que es una situación que debe acabar y tratar de ser creativos en las cosas que realmente llegan al consumidor. “Los creativos trabajamos para nuestras marcas, no para nuestro ego”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.