
Gabriel Richaud, CEO de IAB México
La industria del marketing y la publicidad en México avanza hacia una nueva etapa marcada por la integración, la colaboración y el uso estratégico de la tecnología. En ese contexto, Gabriel Richaud, CEO de IAB México, y Josué González, presidente del Consejo Directivo del organismo, delinearon una visión común orientada a fortalecer un ecosistema más conectado, innovador y preparado para los desafíos del futuro.
Al hacer un balance del último año, Richaud destacó que “el último año sentamos bases firmes para una industria más conectada”, impulsando iniciativas como el Manifiesto de IA para Marketing, Comunicación y Publicidad, la primera Mesa de Anunciantes y el inicio de los Encuentros de Industria, concebidos para compartir aprendizajes y fortalecer el crecimiento sostenible del sector junto a líderes globales.
De cara a 2026, el CEO de IAB México subrayó que la transformación de la industria solo es posible si se construye juntos. Además remarcó que lo digital se consolida como la infraestructura que articula a todo el ecosistema publicitario, integrando medios, plataformas y audiencias:
“Promoveremos nuevos espacios de colaboración, formación y diálogo sobre temas clave como inteligencia artificial, integración omnicanal, marketing de influencia y el desarrollo de habilidades imprescindibles para los profesionales del futuro”, afirmó.

Por su parte, González reafirmó la misión de IAB México de impulsar el desarrollo y la profesionalización del ecosistema de marketing y comunicación en el país.
“Desde IAB México reafirmamos nuestra misión de consolidar un espacio de colaboración, aprendizaje e innovación para toda la industria. Asimismo, en 2026 daremos un paso decisivo con la creación de la membresía individual, una iniciativa que permitirá ampliar la comunidad de profesionales comprometidos con el fortalecimiento de capacidades, la generación de alianzas y la apertura de nuevos diálogos.
Esta evolución refuerza el propósito de IAB México de seguir impulsando el crecimiento colectivo y una transformación responsable del ecosistema, en línea con los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria.