MERCADEO English version

Gastón Taratuta de IMS: Usuarios de smartphones en Latinoamérica están comprometidos con las aplicaciones

Cristian Vergara| 15 de mayo de 2015

Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS

Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, dijo a PRODU que existe una vertiginosa dinámica en el mercado móvil de América Latina. Según el ejecutivo “se esperan para 2018 unos 220 millones de teléfonos inteligentes en Latinoamérica, hoy hay aproximadamente de 120 a 130 millones de smartphones. Asimismo, poco a poco, la proliferación de tecnología 4G está creciendo en muchos países de la región, lo que ha empujado a las operadoras a incrementar la oferta de infraestructura”.Agregó que en Latinoamérica ahora hay mucho más hardware disponible, “también encontramos telefonía que está siendo subvencionada o vendida en cuotas a los consumidores, así que el mercado móvil en la región tiene muchas oportunidades para crecer. Así lo arrojó un estudio que hicimos en IMS junto a ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder mundial en medición del mundo digital”. El mismo estudio indica que los usuarios de dispositivos móviles en América Latina están muy comprometidos con las aplicaciones. Los usuarios de smartphones en América Latina han descargado un promedio de 18 aplicaciones en sus dispositivos.El CEO y fundador de IMS, quien estuvo presente como panelista en la conferencia Emerge Americas Miami 2015, comentó además que más del 60% de los usuarios de aplicaciones móviles consideran que éstas son muy importantes en la vida diaria.“Actualmente estamos haciendo asociaciones importantes en Silicon Valley que anunciaremos más adelante, relacionadas con gaming, video y mucho social media” anunció a PRODU Gastón Taratuta, quien también destacó que IMS tiene próximos proyectos en el mercado hispano de EE UU.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.