
Georgina Cabral, subdirectora de Marketing de Starbucks México
En una de las temporadas más competidas del calendario comercial, donde las marcas disputan la atención a través de emociones, promociones y storytelling aspiracional, Starbucks México apuesta por diferenciarse desde la experiencia. Georgina Cabral, Subdirectora de Marketing de Starbucks México, comparte cómo la marca construye conexión real en San Valentín, trasladando la conversación del mensaje al momento vivido y reafirmando su rol como espacio de encuentro y cercanía.
Frente a un mercado cada vez más saturado de mensajes emocionales durante San Valentín, Cabral explica cómo Starbucks México diseña una estrategia que va más allá de lo aspiracional y se ancla en experiencias reales:
“En Starbucks entendemos que, en San Valentin las personas no buscan grandes declaraciones, sino emociones reales. Por eso nuestra estrategia se centra en lo cotidiano, en momentos simples que, sin darse cuenta se vuelven memorables, buscamos que cada campaña tenga un punto de contacto real , así como una celebración con nuestros clientes.
Durante esta temporada nos enfocamos en crear experiencias autenticas que se viven, diseñamos productos que cautiven corazones y acompañen conversaciones importantes, espacios que invitan a quedarse y una experiencia en tienda que se sienta cercana, cálida y humana
La conexión sucede cuando una fusión de sabores se materializa en una bebida que se convierte en el pretexto para sentarse a platicar, disfrutar, cuando una visita se transforma en un recuerdo compartido o cuando alguien decide regalarse un momento solo para sí. En San Valentin, ampliamos el significado del amor: celebramos la amistad, el cariño, el amor propio y todas las formas de vínculo que nos hacen sentir acompañados.
Nuestros partners son el corazón de esta experiencia. Son ellos quienes, con cada sonrisa y cada interacción, transforman un momento ordinario en algo especial.
La diferencia está en que no hablamos de conexión como un concepto abstracto, sino como una práctica diaria. Cada campaña se construye pensando en cómo se siente estar en Starbucks en ese momento del año. Así, San Valentín deja de ser solo una fecha y se convierte en una experiencia que se vive taza a taza”, destaca.

Al profundizar en los insights culturales del consumidor mexicano que guían el diseño de experiencias, productos y activaciones en esta fecha, Cabral detalla cómo la marca traduce esas lecturas en una narrativa relevante:
“En México, San Valentín es una celebración socialmente relevante. No se vive únicamente desde lo romántico, sino como un momento para reunirse, compartir y reforzar vínculos con la pareja, los amigos o la familia. El afecto, culturalmente, se expresa a través de estar juntos y crear recuerdos.
El amor propio y la amistad hoy tienen el mismo peso que una relación de pareja. En ese contexto, Starbucks se convierte de forma natural para expresar conexión.
Traducimos estos insights en bebidas sorprendentes y colecciones con el propósito de celebrar conexiones significativas y experiencias compartidas, así como, también a regalarse un momento personal. En tienda, cuidamos que el ambiente, la conversación y el servicio acompañen esa energía y la emoción del encuentro.
En San Valentín; amplificamos algo que ya es parte de nuestro ADN: ser un espacio donde las personas conectan. Así, la fecha se vive como una extensión natural de la experiencia Starbucks, alineada con la cultura y con las emociones reales de nuestros clientes.
En nuestras tiendas se celebra la energía del amor en todas sus formas: primeras citas, historias de amistad, propuestas, reencuentros e incluso esos momentos silenciosos de conexión con uno mismo. Esa es la experiencia que nos acerca a quienes nos visitan y que se sientan verdaderamente especiales”, afirma.
Finalmente, sobre el principal mensaje y el rol que busca ocupar Starbucks México durante la celebración de San Valentín, Cabral comparte la visión de la marca:
“En Starbucks México vemos San Valentín como una invitación a celebrar lo que realmente importa: los momentos que conectan, las historias que se escriben entre sorbo y sorbo, y la magia que surge cuando una experiencia simple se transforma en un recuerdo significativo. Nuestra visión se centra en ser el lugar donde cada persona se siente vista y acompañada.
Durante esta temporada, nuestra campaña “Primero tu Starbucks” cobra vida como una celebración de lo auténtico: es el llamado a poner tu momento primero, ya sea compartido con alguien especial, con amigos, o con tu propio reflejo en la ventana de la tienda. Primero tu Starbucks es un gesto que dice: “haz una pausa aquí, respira, siente y crea un recuerdo”. Cada taza es el inicio de una historia que merece ser vivida.
Este espíritu se materializade manera deliciosa con el lanzamiento de ValenChai —una bebida creada para que el primer sorbo sea un puente entre emociones. La fusión del chai especiado con una suave cold foam de fresa evoca ese instante cálido y dulce que vive en la mente de quien disfruta una cita. Ya sea el nerviosismo de una primera conversación, la risa compartida entre miradas o el silencio cómodo de estar junto a alguien, ValenChai se vuelve el pretexto perfecto para detener el tiempo y saborear la conexión.
A esta experiencia se suma nuestra colección de vasos de San Valentín, diseñada con el propósito de celebrar el amor en todas sus formas y convertirse en un símbolo tangible de conexión. Son piezas pensadas para regalar, para compartir y reforzando la idea que el amor también vive en los pequeños ritales del día a día.
Nuestro objetivo es ser el escenario donde las emociones florecen, el lugar donde una pausa se convierte en un abrazo, una charla en risa, una mirada en complicidad. Starbucks no busca solo acompañar la tradición de San Valentín, sino ampliar lo que significa celebrar el cariño y la cercanía en todas sus formas: con amigos, con la pareja o con uno mismo.
Starbucks México endulza San Valentín con su nueva bebida My Valenchai
Starbucks México celebra el poder del café y la creatividad en ZⓈONAMACO 2026
Starbucks México combina emoción y valor con su estrategia de El Buen Fin 2025