TELEVISIÓN

Gerardo Vélez de Twitter: Somos el aliado perfecto para la TV

10 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Vélez: Es importante que una televisora logre monetizar sus audiencias

Gerardo Vélez, director de Alianzas de Contenido y Entretenimiento para el Mercado Hispanohablante de Twitter, describe la red social como el aliado perfecto de la TV. “Tenemos una posición privilegiada dentro de las plataformas digitales cuando hablamos de las televisoras. Somos el aliado perfecto para ellos, ya que complementamos lo que están realizando todos los días en temas de contenido” añadió.

Explicó que los hábitos de consumo hoy en día son muy diferentes a los que existían hace algunos años. Hoy, 82% de los espectadores utiliza el second screen mientras ve un programa. “Las nuevas generaciones de millennials y Gen Z son 100% digitales, para ellos el consumo de TV tradicional ha bajado bastante, pero el consumo televisivo en sí no ha bajado, ese sigue siendo premium y muy atractivo para estas mismas audiencias. Entonces es muy importante que las televisoras logren adecuar sus estrategias para alcanzarlos y adecuarse a sus hábitos de consumo” dijo.  

Su programa de partnership tiene varios beneficios para las televisoras. “Uno es con temas comerciales, es importante que una televisora no solo encuentre estas audiencias sino que la logren monetizar. También tenemos herramientas que hacen que esta conversación ocurra de una manera mucho más eficiente, como es el en vivo. No hay ninguna otra plataforma que maneje el tiempo real y la conversación como nosotros”. En México tuvieron grandes experiencias de éxito implementando experiencias en vivo premium para el festival de música Vive latino y con la final de MasterChef para Azteca.