TECNOLOGÍA

Greenpeace y Premios PRODU apoyan y promueven el entretenimiento sostenible

28 de mayo de 2024

Ignacio Oruezabala, director de Contenidos de Greenpeace Andino

Premios PRODU están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, promoviendo activamente prácticas de producción sostenible. En cada edición de los Premios, se celebra la excelencia creativa y de producción, y también el compromiso por un mundo más justo y sostenible para las generaciones futuras.

Este año PRODU y Greenpeace anuncian su vínculo y suman esfuerzos en pos de continuar difundiendo la sostenibilidad en la industria audiovisual.

La categoría Mejor Contenido Bajo Producción Sostenible, que se entregó por primera vez en 2023, reconoce la labor de aquellas empresas y líderes que promueven criterios de sostenibilidad en su labor diaria en pro de mejorar su comportamiento con el entorno social y ecológico en el proyecto.

A dicho rubro se suma este año el premio al Mejor Programa o Serie Documental sobre Sostenibilidad. Allí compiten todos los programas o series de documentales de habla hispana que abordan temáticas sobre sostenibilidad.

“Desde Greenpeace generamos diversos contenidos audiovisuales para alcanzar a las distintas audiencias y que seamos cada vez más las personas con conciencia ambiental. Estamos muy contentos de este nuevo vínculo y de poder colaborar en pos de reconocer la sostenibilidad en la industria audiovisual” aseguró Ignacio Oruezabala, director de Contenidos de Greenpeace Andino.

“Es un orgullo para los Premios PRODU poder contar con el apoyo de Greenpeace, apreciamos profundamente su dedicación y esfuerzo en la lucha por un planeta más limpio y nos motiva compartir el compromiso de cuidar nuestro planeta y promover prácticas de producción y contenidos sostenibles dentro de la industria audiovisual” agregó Roko Izarra, director de PRODU.

Los ganadores de Premios PRODU se conocerán el 30 y 31 de octubre en la Gala de Premios PRODU, una transmisión vía streaming que tendrá grandes valores de producción y que contará invitados especiales, entrevistas y emotivos homenajes.

Inscripciones en: premiosprodu.com